Política
Compartir | | Ampliar Reducir

El plazo para que diputados transparenten sus intereses y patrimonio

por:  La Segunda
sábado, 12 de abril de 2014
Numerosas consultas de diputados ha recibido en las últimas 48 horas la Secretaría de la Cámara respecto al proceso de rendición de declaraciones de patrimonio e intereses, inmediatamente después de la discusión que esta semana provocó en sala la petición de Marcelo Schilling (PS), de que la mesa investigue los documentos de los 120 integrantes de la corporación e identifique quiénes tienen conflictos de interés en el marco de la reforma tributaria.

El próximo 15 de abril es el día clave: Plazo fatal para que los parlamentarios le entreguen al secretario de la Cámara, Miguel Landeros, sus declaraciones de patrimonio. Ese mismo día, pero ante notario, deben realizar sus declaraciones de intereses que deben enviar a Landeros en los siguientes cinco días hábiles.

Dicha obligación corre tanto para los diputados nuevos como para los reelectos cuya situación patrimonial haya variado. Hasta ayer en la tarde se habían recibido 17 documentos nuevos, aunque en la Secretaría aclararon que ese número va variando con rapidez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img