Política
Compartir | | Ampliar Reducir

¿Querella en contra de Parisi?

por:  La Segunda
sábado, 05 de abril de 2014

Una copia del informe de la comisión investigadora del Caso Firmas de la Cámara de Diputados recibió este martes el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, ministro Patricio Valdés .

El documento fue entregado por los ex diputados Alberto Cardemil (RN) y Cristián Letelier (independiente) , quienes formaron parte de esa instancia legislativa constituida luego de que se revelara que las rúbricas de los adherentes de las candidaturas presidenciales independientes no habían cumplido con la validación ante notario.

Los ex parlamentarios esperan que dicho informe sea conocido por los miembros del Tricel antes de que fallen sobre la reclamación de la defensa de Franco Parisi en contra del Servel, luego de que este servicio no pagara los $457 millones de devolución de gastos de campaña.

Trascendió que Cardemil y Letelier tienen pensado además presentar una querella en contra de Parisi por "falsedad documentaria". Lo harían en su propio nombre, como simples ciudadanos, porque en materia de probidad pública cualquier persona puede ejercer acción penal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img