Política
Compartir | | Ampliar Reducir

¿El mejor candidato de la centroderecha para el 2017?

A menos de un mes de regresar a la oposición, ya aparecieron los primeros sondeos de opinión que calibran a quienes pueden terminar siendo los representantes de la ahora llamada oposición.

por:  La Segunda
miércoles, 02 de abril de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

A menos de un mes de regresar a la oposición, ya aparecieron los primeros sondeos de opinión que calibran a quienes pueden terminar siendo candidatos presidenciales de la derecha el 2017.

"¿Quién cree usted que va a asumir el liderazgo en la centroderecha?" preguntó el Instituto Libertad -ligado a RN- en una encuesta telefónica a 900 personas hecha entre el 18 y 20 de marzo: el 18% se inclinó por el RN Manuel José Ossandón; el 15% por el ex Presidente Sebastián Piñera; el 10% por Andrés Allamand; el 5% por Evelyn Matthei; Felipe Kast y Laurence Golborne marcaron 4% cada uno, y Lily Pérez 2% ... y el 40% dijo no saber o no respondió.

En tanto, Plaza Pública Cadem -cuyo gerente de comunicaciones es el ex encargado de encuesta de Piñera en La Moneda, Roberto Izikson- preguntó "¿Quién cree usted que es el mejor candidato que tiene la centro-derecha para la elección presidencial del año 2017?": Del total de la muestra (537 entrevistados por teléfono y 172 cara a cara, el 26 y 27 de marzo), el 24% marcó Piñera; el 18%, Allamand; el 14%, Ossandón; el 10%, Matthei; el 4%, Jacqueline van Rysselberghe; el 3%, Alberto Espina; el 1%, otro, y el 26%, "no sabe, no responde".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img