Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevos asesores de Peñailillo monitorean trabajo del Gabinete

por:  La Segunda
viernes, 28 de marzo de 2014
El recientemente designado equipo de asesores políticos del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no sólo tendrá como función colaborar con su gestión, sino que además tendrá que coordinar materias vinculadas a otras carteras.

Según dicen en Interior, uno de los objetivos del jefe del gabinete es fortalecer los lazos con los partidos de la Nueva Mayoría, pero también asistir en el trabajo de análisis político a ministros sectoriales.

Así, el equipo de asesores de Peñailillo, que dirige Robinson Pérez, lo integran el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado y el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos. Además se espera que el PS y el PPD designen a sus representantes para dicha instancia... siguiendo con el perfil pedido por el jefe de Interior: Que estos asesores tengan algún cargo en la directiva nacional o cumplan un rol en alguna instancia partidaria, para asegurar una coordinación efectiva.

En la Nueva Mayoría señalaron que el equipo de asesores de Peñailillo comenzará esta semana una ronda de conversaciones con otras carteras.

Sin embargo, se puntualizó que idealmente la seguidilla de encuentros se inaugurará con los otros ministerios políticos, Segegob y Segpres.

Así, trascendió que el próximo jueves la titular de la Segpres, Ximena Rincón, sostendrá la primera reunión con el equipo de asesores del secretario de Estado, con quienes repasaría la agenda legislativa del gobierno y haría una primera evaluación política del efecto que tendrá el proyecto de ley de reforma tributaria, luego de que este ingrese al Congreso el próximo lunes.

Otro elemento que el equipo de asesores de Peñailillo analiza es el despliegue comunicacional. Así, se ha abordado la necesidad de que los distintos ministros "hablen más", sobre todo los sectoriales, como una forma de comenzar a lucir las tareas de gobierno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img