Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Matías Bize: "Soy un fanático de los cebiches"

por:  La Segunda
jueves, 27 de marzo de 2014

El cineasta, que por estos días ultima detalles de su quinta película, con su plato favorito: el cebiche nortino, de Sephia.


"Un amigo me invitó al Sephia, restaurante que abrió hace poco frente a la Plaza Brasil. Me dijo que ahí estaba el cebiche más sorprendente de Santiago y no se equivocó, porque no es el típico cebiche peruano sino uno nortino que tiene caigua, una especie de pimentón que sólo se da en el norte y que es súper difícil de encontrar. Arriba va coronado con una espuma de limón de pica y jengibre que lo hace totalmente irresistible", confiesa el director de las premiadas cintas "La vida de los peces", "Lo bueno de llorar" y "En la cama".

Así conoció este restaurante, que rescata la comida de las salitreras con ingredientes como el tumbo, el limón Esmeralda, el mango de Pica, las habas de Toconao, el orégano de Jania, guayabas, maracuyá, hierba luisa, hojas de coca y el infaltable chumbeque iquiqueño.

"Además, tiene una ambientación muy linda, con maquetas de salitreras, fotos antiguas, bototos encogidos por el sol del desierto y hasta fichas de las antiguas pulperías", señala.

Por estos días, Bize finiquita los detalles de su quinta película, llamada "La memoria del agua", una historia que narra la crisis de una pareja y que comenzará a filmar en julio para estrenar el año próximo.

"Me gustan las historias realistas, que le pasan a todo el mundo. Sigo aprendiendo con cada película y creo que cada una funciona mejor que la anterior", asegura.

Cuenta que a veces va al Sephia a terminar de pulir el guión, en el que lleva trabajando casi tres años: "Pido una limonada Oasis de Pica, que lleva hielo frappé, albahaca, menta y jengibre, y pruebo otros platos de la carta como el Solomillo relleno con aceitunas de Azapa y costra de charqui de llamo. La verdad es que son todos ricos", finaliza.

Sephia: Compañía de Jesús 2131, segundo piso, Plaza Brasil, Santiago centro.

LA PICADA:Conchita Flores (Manuel Montt 526, esquina Eliodoro Yáñez). Es un hostal que tiene un café, pero es de barrio. Está bien decorado, las tortas son exquisitas y tienen té y café de la mejor calidad.


Panoramas

 

El sideshow de Lucybell

Con un estilo de rock alternativo se presentará Lucybell en vivo, previo a su participación en una nueva versión de Lollapalooza. La noche estará cargada de sus grandes éxitos, incluyendo los nuevos temas que dieron vida a "Poderoso" y el debut de su quinto álbum "Lumina", que los llevó a la fama en Latinoamérica.

Centro Cultural Teatro La Cúpula. Jueves, 21:00 horas. Desde $11.200 hasta $16.800 (Puntoticket).


La intervención del arte urbano

Una mirada retrospectiva de la ciudad es lo que refleja en sus obras el artista mexicano Diego Anaya, las que plasman los movimientos más populares de la sociedad. "Concrete Jungle" es una exposición que muestra numerosas técnicas para retratar el arte urbano con una perspectiva original y gráfica.

Galería Mundo Sur (Alonso de Córdova 2798). Hasta el 1 de abril. De lunes a sábado, de 10:30 a 19:00 horas. Gratis.


¡Villa Cariño en vivo!

"La Fiesta es de Nosotros" es el disco que mueve al grupo Villa Cariño por los escenarios del país. Se presentarán para encabezar una fiesta que promete repasar sus grandes éxitos como "Clandestino" y "Ridículo", que sonarán para hacer bailar hasta que las velas no ardan.

Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista). Jueves, 22:00 horas. Entrada general: $5.000.


 Ulver en concierto

Con un estilo influenciado por sonidos de la música folclórica y black metal se proyectará el concierto "The Norwegian National Opera", de la banda noruega Ulver. El grupo fue formado en 1993 por el vocalista Kristoffer "Garm" Rygg.

Centro Arte Alameda. Jueves, 21:00 horas. Entrada general $3.000


Un emblema de la música nacional

Una de las obras musicales más trascendentales de la música chilena vuelve a los escenarios. "Canto para una semilla" fue un álbum del grupo Inti-Illimani con Isabel Parra y los relatos de la actriz Carmen Bunster, lanzado en 1972 y basado en las décimas de Violeta Parra, que luego se convirtió en cantata, bajo la dirección de Luis Advis. En esta nueva versión los relatos son compartidos por Isabel y Tita Parra.

Plaza Brasil. Jueves, 19:30 horas. Gratis.


Para los amantes de la cocina

El segundo Encuentro Internacional de la Industria Gastronómica reúne más de 300 marcas en la Feria Gastronómica Eiiga, uno de los eventos más relevantes del rubro, organizado por Achiga. La muestra incluye nuevas tendencias culinarias de la cocina nacional e internacional, y la exposición de distintos productos, servicios y equipos.

Casa Piedra. Jueves y viernes, de 09:30 a 22:00; sábado, de 10:00 a 23:00 horas. Entrada general $5.000.


Noches de humor y música

Leo Rey, junto al grupo La Noche, regresa el viernes para mostrar su último sencillo "Sigue el sabor" y las canciones más recordadas

por los fanáticos de la música tropical.

Y el sábado es el turno de Bombo Fica con sus rutinas de humor que, seguramente, sacarán carcajadas en la audiencia. Enjoy Santiago - Los Andes. Viernes y sábado a las 22:00 horas. Entradas desde $8.800 a $20.000. (Puntoticket).

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img