Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

José Antonio Neme: "Un lugar diverso, donde todos caben"

por:  La Segunda
jueves, 20 de marzo de 2014

La elección del periodista fueron unos Cannelonis de espinaca en salsa pomodoro.


Foto JORGE VARGAS

Para el periodista de TVN y locutor de radio Infinita, José Antonio Neme, la hora de almuerzo es sagrada. Es el momento para descansar y disfrutar en medio de sus agitados días, que comienzan a eso de las 7:30 horas y terminan pasadas las 21:00.

Se preocupa de comer sano: "De comida rápida ni hablar y menos repetirse un plato, por más rico que sea".

"Los restoranes se transforman en la extensión de mi casa", dice José Antonio Neme, y agrega que no alcanza a cocinar en la semana por lo que es común verlo almorzar en el restorán El Toro del barrio Bellavista.

"Lo conozco hace como trece años. Es un lugar de encuentro, porque vienen muchos amigos para acá. Es un lugar diverso, donde todos caben: hombres, mujeres, jóvenes, adultos, homosexuales y heterosexuales. Todo el mundo tiene un espacio en El Toro; si no cabes, te ponen una mesa más, entonces te sientes como en tu casa".

Además de la carta, "que le gusta completa", el periodista reconoce que llegó a El Toro por el ambiente.

"Tiene un público súper cautivo, eso genera una onda muy especial: las mesas están cercanas, las puedes desarmar y armar rápidamente. Prefiero venir con amigos o con mi pareja, eventualmente, pero a veces también solo y te encuentras con alguien, juntas las mesas y se hace más entretenido".

Unos sabrosos Cannelonis de espinaca y ricotta en salsa pomodoro, fue el plato escogido esta vez, "porque los preparan súper bien. La espinaca la pican finita, la ricotta es exquisita. Es muy fresco en cuanto a la preparación".

Aunque los postres de El Toro son su máxima debilidad, sólo los cucharea. Para terminar, José Antonio pidió una exquisita Terrina de chocolate y un café.

El Toro (Loreto 33, Recoleta).

La picada:Heng Fa (Los Militares 6932, Las Condes). "Comida china rica, rápida, barata y muy recomendable".


Panoramas

La previa de Fran Valenzuela

Figura estelar del próximo Lollapalooza Chile, Francisca Valenzuela presenta lo mejor de sus álbumes "Muérdete la lengua" y "Buen Soldado". Una cita íntima con la nueva diva del pop chileno y su fanaticada.

Hotel W. Viernes, 22:30 horas. $16.500 a $330.000. (Puntoticket).


 Cuentacuentos Gabriel García Márquez

La actividad será presentada por la poetisa Carla Valdés. Incluye las palabras del prologuista del libro, poeta Javier Milanca. María José Rivera leerá algunos de sus poemas, mientras se proyecta un audiovisual del artista Francisco José Cofré Rodríguez.

Biblioteca de Santiago. Jueves, 19:00 horas. Entrada liberada.


El humor de otro mundo

Coco Legrand presentará su último show, "Terrícolas, corruptos pero organizados", junto a Jaime Azócar y el Ballet Circus Ok. Una noche imperdible para demostrar su talento, con una performance que incluye un enorme platillo volador.

Enjoy Santiago - Los Andes. Viernes y Sábado, 22:00 horas. $16. 500 a $27. 500


Los Tetas otra vez en la ciudad

La banda ícono del funk nacional y latinoamericano abrirá una nueva temporada del ciclo de música Cat Editions. La velada promete revivir la nostalgia de los 90 al son de hits como "La medicina" y "Corazón de sandía".

Centro Cultural Amanda. Jueves, 21:00 horas. $7.000. (Boletería Welcu).


El grito del silencio

La artista mexicana Karina Muench propone un concepto fotográfico bajo la temática de la violencia de género, planteando una denuncia de la problemática de maltrato y violación de los derechos de las niñas y adolescentes que observó en distintos sectores de La Paz, en Bolivia.

Centro Cultural Estación Mapocho. Desde el 14 de marzo al 20 de abril (martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas). Entrada Liberada.


La gran despedida Pedropiedra

Pedropiedra realizará su último show antes de partir al festival Vive Latino de México, y en su despedida mostrará parte de su carrera musical y sus grandes hits como "Inteligencia dormida" y "Para ti", además de una fina selección de sus discos editados.

Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Bellavista). Jueves, 22:00 horas. $7.000.


El reencuentro de Sonata Arctica

La banda finlandesa regresa por quinta vez a Santiago para celebrar sus 15 años de trayectoria musical. "Sonata Arctica 15th Anniversary Tour" promete intensidad y estridentes sonidos, basados en la temática de su DVD "Live in Finland".

Teatro Caupolicán. Viernes, 21:00 horas. $18.000 y $23.000 (Ticketek).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img