Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Neil Young cambia el rock por la tecnología: Presentó su nuevo reproductor de música

"Pono" saldrá al mercado en abril y tendrá 128 gigas de memoria, además de una pantalla táctil y botones físicos. A diferencia del iPod, reproducirá un formato propio con canciones en alta calidad de sonido.  

por:  La Segunda
lunes, 17 de marzo de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Tres años se demoró el músico canadiense Neil Young en desarrollar su proyecto más ambicioso.

Y escogió el marco del festival South by SouthWest (SXSW), en Austin, Texas, para presentarlo.

Cualquiera podría pensar que se trata de nuevo material o alguna recopilación de sus más de 50 discos. Pero no.

A los 68 años el intérprete de "Rockin' in the free world" se transformó en emprendedor y lanzó al mercado "Pono", un reproductor de alta calidad, con un nuevo formato de audio y un servicio de música digital ideado y desarrollado por el canadiense junto a un grupo de ingenieros expertos en tecnología.

"Pono es sobre la música. Sobre las personas que hacen la música y la forma en que nos suena a nosotros cuando estamos en el estudio haciéndola", dijo Young durante la presentación.

El compositor agregó que el reproductor -una especie de iPod en versión mejorada- "traerá de vuelta la música de verdad" y permitirá disfrutar de los sonidos como si se "estuviera al nivel del mar" y no a 300 metros bajo el agua, como, según él, suenan los discos en mp3.

Durante el estreno del nuevo dispositivo, Young presentó un video donde celebridades como Bruce Springsteen, Elvis Costello, Tom Petty, Patti Smith, Beck, Dave Grohl y Jack White, se referían a las bondades de "Pono".

"Jobs me habría apoyado"

Dos años antes de la presentación, el autor de "Heart of Gold" dijo en una entrevista que el cofundador de Apple, Steve Jobs, hubiera respaldado su idea.

"El era un pionero de la música digital y su legado es enorme. Pero cuando vino a mi casa, escuchó vinilo. Y tienes que creerme que si él hubiera vivido lo suficiente, habría hecho lo que estoy tratando de hacer", aseguró.

"Pono" saldrá al mercado en abril y tendrá 128 gigas de memoria, además de una pantalla táctil y botones físicos. Su memoria será expandible con el uso de tarjetas de memoria adicionales y costará unos 400 dólares.

A su vez, funcionará con la web "PonoMusic", donde los usuarios podrán comprar una gran variedad de música en alta calidad.

El salto que Young propone en cuanto a calidad de sonido es sustancial. Ello porque los formatos en los que hoy codifican los temas (Mp3 y ACC) varían entre 128 y 320 kpbs, pero "Pono" promete entregar canciones en 9.216 kbps.

Sin embargo, entre los expertos existen dudas respecto al éxito que pueda alcanzar, tomando en cuenta la fuerte arremetida de plataformas como Spotify o Grooveshark, que ofrecen música por streaming.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img