Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrés Bello inspira nueva sección de The Economist

Se trata de una nueva columna sobre América Latina que llevará el nombre del hombre que creó la Universidad de Chile.

por:  La Segunda
miércoles, 05 de febrero de 2014
 Bajo el nombre de «Bello», el semanario The Economist acaba de estrenar una nueva columna sobre América Latina. Según explica la publicación británica, después de quebrarse la cabeza buscando cómo llamar la nueva sección, pues dada la diversidad de esta región no era fácil encontrar un solo símbolo que la representara -hasta pensaron ponerle Maracuyá, pero era medio frívolo-, decidieron que lo más adecuado era usar el nombre de Andrés Bello.

¿Las razones? The Economist destaca que su biografía es un "testamento temprano para la globalización", y cuenta que nació en Venezuela, creció en Londres y después se instaló en Chile, donde creó la Universidad de Chile y escribió el Código Civil que proclamaba la igualdad de los ciudadanos ante la ley.

Pero el punto principal que destaca es que Bello "fue un liberal, pero un liberal realista": Creía en la libertad, pero también en la necesidad de instituciones fuertes, y la educación universal para la formación de ciudadanos en el marco de un Estado de Derecho. Todos ellos, apunta The Economist, valores que América Latina hoy no puede descuidar.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img