Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Las 5 mejores formas de celebrar el Día de la Nutella

Según sus creadores, se trata de "uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX". Otros aseguran que la firma «Hershey's» ha puesto en jaque su reinado. Chocolate y avellana... explosiva tentación.  

por:  La Segunda
miércoles, 05 de febrero de 2014

Este miércoles se conmemoró el "Día Internacional de la Nutella"... una fecha muy esperada por los fanáticos de esta famosa pasta de chocolate con avellanas que es promocionada por «Ferrero», su compañía productora, como "uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX".

La historia de este manjar se remonta a 1946, cuando Pietro Ferrero combinó por primera vez sus ingredientes, haciendo "alquimia culinaria" en una pequeña cocina de su recién inaugurada pastelería, en la localidad italiana de Alba. Todo, en busca de un producto dulce y barato, al alcance de los golpeados bolsillos de la posguerra. El resultado -a la luz del millonario negocio que, sin saberlo, estaba iniciando- bien le habría valido un grito de "¡Eureka!", al estilo de Arquímides.

Los festejos de hoy, en todo caso, se han visto levemente opacados por la reciente aparición de la nueva crema para untar que la marca «Hershey's» sacó al mercado y que durante enero, en su tres versiones (almendra, avellana y natural), se ha vendido como pan caliente en algunas ciudades de Estados Unidos. Una amenaza que, sin embargo, no les quita ni una cucharada de entusiasmo a los que hoy celebrarán el octavo "Nutella Day" (@NutellaDay).

¿Cómo se puede celebrar esta sabrosa festividad en Chile?

Tomarse un helado de Nutella en el «Fragola» (avenida El Bosque 0166):La gelatería y salón de té es de dueños italianos y no cierra ningún día del año. Atiende de lunes a viernes desde las 8:00 a las 22:30 horas / Sábado y domingo abre a las 10:00 AM.

Comerse un cheesecake de Nutella en el «Wonderful» (Lastarria 90). La experiencia es realmente deliciosa... y, según quienes lo han probado, es recomendable acompañar el trozo de tarta con un café (sin azúcar, por cierto). Horario: Lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 / Sábado y domingo abre a las 10:30 AM.

Hornear brownies de Nutella en casa , con la "mil veces viralizada" receta de internet. Ingredientes: 100 gramos de Nutella, 140 de mantequilla, 2 huevos, una taza de azúcar, media de harina, una pizca de sal, una cucharadita de esencia de vainilla y avellanas picadas. La preparación es fácil: se mezcla todo y se hornea igual que un queque.

Un café con Nutella en el «VOP» ($1.850 el simple y $2.150 el doble). Ubicada en Augusto Leguía 216, esta cafetería orgánica sólo ofrece productos naturales. Atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. Además del café con chocolate hay otras tentaciones como la versión fondue de la Nutella, caliente, para untar churros.

Cucharear sin culpas un frasco de 350 gramos. Los fanáticos de la Nutella, sin excepción, aseguran que la mejor forma de disfrutarla es la más sencilla de todas: con una cuchara. El aporte calórico es de 544 calorías por cada 100 gramos. La frutilla es, por excelencia, la mejor fruta para acompañar este verdadero ritual de chocolate, ideal para reemplazar a las cabritas cuando se trata de ver una película en casa. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img