Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Fran Valenzuela y 31 Minutos, "damnificados" por quiebra de FeriaMix

Este martes, la cadena de tiendas de música y libros Feria Mix y la ticketera Feria Ticket, se declararon en quiebra cerrando sus puertas.

por:  La Segunda
miércoles, 29 de enero de 2014

 

Hasta marzo deberán esperar los 300 empleados de FeriaMix -incluyendo el sello discográfico Feria Music y Feria Ticket, dedicado a la venta de entradas-para saber qué pasará con sus pagos, tras la solicitud de quiebra presentada ayer por la firma. Esto, debido a que el síndico recién comenzará a trabajar en ese mes.

Además, el abogado que llevará el caso por parte de los trabajadores les explicó que esto irá por varias etapas, aconsejándoles, como primer paso, firmar una carta de renuncia.

Los músicos "damnificados" a los que la compañía debe pagos y regalías incluyen a Francisca Valenzuela, Alex Anwandter, Sexual Democracia, 31 Minutos, Los Pata 'e cumbia, Américo, Alvaro Veliz y Jordan , quienes se enteraron por la prensa. Otros, como los dos últimos, quedaron con discos nuevos "retenidos" en bodega, debido a un sistema implementado por Feria Music que, debido a que ya no contaban con recursos para fabricar discos,  invitaba a los propios artistas a hacerlos.

"Es la crónica de una muerte anunciada", dice Alejandra Neumann, encargada de 31 Minutos, a través de la productora Aplaplac.

"Llevábamos como un año sin recibir las liquidaciones de regalías por los discos que habíamos sacado. ¿Qué ibamos a hacer? No vamos a ir con una pistola, ni hacer una demanda antes de tiempo. Un sello es así, uno se vincula con las personas y sabes que ellos van a dar todo por sacar las cosas adelante. Eso no incluye a los propietarios... Aún no hay una comunicación formal".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img