Política
Compartir | | Ampliar Reducir

La encuesta que recibió Piñera por la crisis en RN

Una de las preguntas fue "¿Qué debería hacer la centroderecha para volver a ser electoralmente competitiva en el futuro?". El 43% de los encuestados sostuvo que la solución es "crear un nuevo partido más liberal".

por:  La Segunda
martes, 28 de enero de 2014

El consejo general de RN del fin de semana antepasado.


El ex director de estudios de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno y actual ejecutivo de la empresa Cadem, Roberto Izikson, envió al Presidente Sebastián Piñera una encuesta realizada por esa consultora sobre la crisis de RN y el futuro de la centroderecha.

"¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión de los tres diputados RN y de la senadora Lily Pérez de renunciar para formar un nuevo partido de centroderecha pero de corte liberal?", fue una de las preguntas, donde las respuestas se concentraron en el "de acuerdo" (42%), el "en desacuerdo" (30%), mientras que el resto se ubicó entre el no sabe/no responde y el ni en desacuerdo ni acuerdo.

A la hora de buscar al "principal" responsable por la crisis en este partido de la Alianza, el 30% respondió que Carlos Larraín (30%); seguido por Piñera (9%); Allamand (7%) y Ossandón (3%). El 15% responsabiliza a "los que renunciaron", 11% a "todos" y casi un tercio no responde o no sabe.

En la encuesta también se consulta por los principales líderes del sector (Piñera, Matthei, Ossandón y Allamand encabezan las preferencias), y se les pide a los consultados que opinen de: "¿qué debería hacer la centroderecha para volver a ser electoralmente competitiva en el futuro?".

¿Las respuestas?: 43% sostiene que "crear un nuevo partido más liberal", 18% plantea que "buscar una alianza con la Democracia Cristiana" y el 17% "reforzar las ideas tradicionales de la centroderecha".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img