Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Matute: Informe del SML ratifica posibilidad de nueva autopsia

El documento que recibió la madre de Jorge Matute Johns en noviembre pasado, afirma que hay nueva tecnología y procedimientos para realizar la diligencia.

por:  La Segunda
lunes, 13 de enero de 2014

Un informe del Servicio Médico Legal (SML) que recibió la madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, en noviembre pasado, afirma que hay tecnología y nuevos procedimientos que permitirían realizar una nueva autopsia al cuerpo del fallecido universitario.

Se trata de una carta que envió el director nacional del SML, Patricio Bustos, a la familia Matute, según dijo el abogado de la familia Matute, Fernando Saenger.

"El doctor Bustos señala que desde el año 2007 el SML inició un proceso de modernización de sus procedimientos, acompañado de peritos internacionales, y que a raíz de esto se instaló una mejor capacidad técnico pericial (...) que permite un abordaje integral de los casos complejos, en los que se incluyen los casos de restos esqueletizados ", señala el documento.

La carta fue entregada este lunes al ministro en visita de Concepción, Jaime Solís, quien debe decidir si ordena la exhumación de los restos, ya que también solicitó un informe al SML.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img