Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Las explicaciones de la hija de Otero

El histórico miembro de ese partido señaló en un curso de formación de militantes, que está "científicamente probado" que los hijos de padres separados o madres solteras tienen un coeficiente intelectual menor que los que viven con papá y mamá.

por:  La Segunda
jueves, 09 de enero de 2014
Las opiniones del ex senador RN Miguel Otero sobre el concepto de familia -que circularon ampliamente ayer en la web- no dejaron a nadie indiferente. El histórico miembro de ese partido señaló en un curso de formación de militantes, que está "científicamente probado" que los hijos de padres separados o madres solteras tienen un coeficiente intelectual menor que los que viven con papá y mamá. Eso, además de hacer notar que en Chile los hijos de madres solteras llegan al 60%, mientras que en Estados Unidos esos niños, "y de negros", han llegado al 92%.

Sus polémicas palabras hicieron eco en La Moneda. Según trascendió, Fernanda, la hija de Otero y asesora comunicacional del Presidente Piñera, contó que su padre siente haber sido sacado de contexto, al tiempo que lamentó el hecho y dijo estar decepcionada porque las declaraciones las habría filtrado a la prensa una persona que, supuestamente, era de confianza del octogenario ex parlamentario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img