Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Guillier llega a acuerdo con el PPD para integrar comité de senadores del partido

El futuro parlamentario nortino también fue "pololeado" por los socialistas.

por:  La Segunda
jueves, 19 de diciembre de 2013

Recorriendo las oficinas de los senadores del PPD, en el piso 13 de la torre del Senado, en Valparaíso, se vio esta semana al periodista y senador electo por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier, quien llegó a acuerdo para incorporarse como séptimo integrante del comité de senadores del Partido por la Democracia, manteniendo eso sí su condición de independiente.

Aunque el futuro parlamentario nortino fue también "pololeado" por los socialistas, al final optó por aceptar la propuesta de la bancada PPD, que le franqueó la posibilidad de integrar las comisiones de Minería y Energía, Economía y Gobierno Interior.

Esta última era especialmente requerida por Guillier, porque por esa instancia pasarán las reformas sobre descentralización -entre ellas la elección de intendentes-, área de especial interés para el nuevo senador.

De esta forma, el comité de senadores PPD-Independientes pasará a ser el más numeroso de la Nueva Mayoría, con siete miembros, a diferencia de los 6 PS y 6 DC, aunque estos últimos llevan terreno avanzado para incorporar a Pedro Araya, también electo como independiente en Antofagasta. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img