Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hospital El Carmen de Maipú atenderá pacientes a partir de este jueves

El municipio hizo entrega del certificado de recepción de obras definitivo.

por:  La Segunda
miércoles, 11 de diciembre de 2013

El hospital cuenta con un sistema automatizado para la entrega de medicamentos.


Foto ERICK ALLENDE

Un día antes de lo pactado, el Hospital El Carmen de Maipú fue autorizado por el municipio local para comenzar a atender pacientes en el área ambulatoria, dejando atrás la polémica entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el jefe comunal Christian Vittori, por la marcha blanca que se realizó la semana pasada, cuando se abrieron las puertas al público sin tener los permisos que, por ley, debe otorgar el municipio.

La decisión fue informada por el alcalde Vittori -a cargo de la edificación del hospital- luego que subsanara las observaciones hechas y entregara las boletas de garantía exigidas por los trabajos que siguen pendientes. De esta forma, el hospital comenzará a atender pacientes este jueves.

Entre las observaciones ya listas figuran las certificaciones del sistema eléctrico, de la calidad del hormigón utilizado y de los ascensores y escaleras mecánicas. Además se permitió que la constructora continúe con la pavimentación de la calle de ingreso y la habilitación de un semáforo que quedaron pendientes, en un plazo de entre cuatro y seis meses.

Mientras siguen los trabajos en el exterior y acceso al hospital, Vittori dijo que parte del acuerdo con los ministros busca acelerar el cronograma de habilitación del hospital. "La fase cinco (habilitar urgencia y hospitalización psiquiátrica) debería terminarse por fines de febrero o marzo, pero le pedimos al ministro (Mañalich), y el accedió, a adelantar esta puesta en marcha en un mes (fin de enero). Tener una urgencia evita que tengamos que trasladar a nuestros pacientes a la ex Posta Central", aseguró el alcalde.

Este miércoles, el subsecretario de Redes, Luis Castillo, inspeccionó el recinto asistencial. Destacó la tecnología con la que contará, tal como el sistema de gestión de medicamentos de la farmacia, que permite reducir los tiempos para la entrega de remedios a los pacientes, controlar el inventario de los fármacos y casi no usar papeles para la receta.

El hospital está dirigido a los pacientes de Maipú y Cerrillos. Según el subsecretario "va a despejar las atenciones del Hospital San Borja, de la ex Posta Central, y básicamente de todos los recintos de la región Metropolitana, con áreas críticas y que requieren camas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img