Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Providencia: El resultado de la auditoría a platas de la era Labbé

El documento cuenta con más de 200 páginas.

por:  La Segunda
lunes, 09 de diciembre de 2013

Fue la primera decisión que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz , anunció en el concejo municipal que le tocó presidir luego de asumir al mando de la comuna: Realizar una auditoría a las platas municipales correspondientes al lapso 2009-2012 que recibió de su antecesor, Cristián Labbé.

El informe de esa auditoría, realizada por la empresa Librium, fue presentado el martes pasado ante los concejales, a casi un año de su anuncio.

Entre algunos juicios que contiene el documento de más de 200 páginas, hay algunas críticas. Por ejemplo, destaca que "el activo de los años 2009 a 2012 presenta importantes debilidades de información, ya que no se cuenta con la fecha de adquisición y puesta en servicio, la vida útil total y la vida útil remanente, así como tampoco la descripción detallada de cada uno de los bienes que conforman el activo fijo (...). Tampoco se dispuso del detalle de los deudores de difícil recuperación que aumentan considerablemente en los últimos años y que eventualmente requieran provisión de incobrabilidad".

Sin embargo una de las principales conclusiones del informe es que no hay problemas: "En nuestra opinión los balances de comprobación y de saldos, con excepción a lo señalado anteriormente, presentan razonablemente la situación patrimonial de la Municipalidad de Providencia en los años 2009, 2010, 2011 y 2012", termina la auditoría.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img