Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Proyecto de reajuste a empleados públicos incluye "festival de bonos" que se pagarán en 2014

La iniciativa -que sube en 5% las remuneraciones de los trabajadores fiscales- contempla un bono de escolaridad no imponible de $58 mil por cada hijo, bono de invierno para pensionados y beneficios para los funcionarios de Salud, Educación Aduanas y del Servicio Electoral.  

por:  La Segunda
jueves, 05 de diciembre de 2013
Una serie de bonos y asignaciones heredará el gobierno de Sebastián Piñera a la próxima administración, tras la aprobación del proyecto de ley de reajuste al sector público que se tramita en el Congreso.

La iniciativa -que sube en 5% las remuneraciones de los trabajadores fiscales- contempla un bono de escolaridad no imponible de $58 mil por cada hijo entre 4 y 24 años de edad que sea carga familiar reconocida y que se encuentre estudiando. El beneficio será pagado en dos cuotas iguales de $29.175, la primera en marzo y la segunda en junio del próximo año.

También considera una bonificación adicional al bono de escolaridad de $24.650 por cada hijo que tenga derecho a aquellos funcionarios con sueldos iguales o inferiores a los $610 mil.

El proyecto concede, por una sola vez en el 2014, un bono de invierno de $51.975 a los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores, además de los que perciben aporte previsional solidario y pensiones básicas solidarias de vejez.

Este beneficio se pagará en mayo del próximo año.

Además entrega durante 2014 una bonificación extraordinaria trimestral de $214.153 a las enfermeras, matronas y enfermeras-matronas , que se desempeñan en puestos de trabajo que requieren atención las 24 horas del día en sistemas de turnos rotativos, nocturnos y en días sábados, domingos y festivos, en unidades de emergencia de neonatología y maternidades de los establecimientos asistenciales dependientes de los Servicios de Salud o bien en laboratorios y bancos de sangre, radiología y medicina física y rehabilitación.

Bono de acuerdo para este mes


Establece un bono de acuerdo que se pagará en diciembre de 2013 de $200 mil para los trabajadores cuya remuneración bruta a noviembre de 2013 sea igual o inferior a $663.500, y de $100.00 para aquellos cuya remuneración bruta supere tal cantidad y no exceda de $2.023.680.

Y un bono de vacaciones de $67 mil que se pagará en enero para los trabajadores cuya remuneración líquida que sea igual o inferior a $610 mil, y de $45 mil para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad y no exceda de una remuneración bruta de $2.023.680.

Extiende a los profesionales de los servicios de salud una asignación de estímulo a la función pericial médico-legal a los profesionales funcionarios del Servicio Médico Legal.

Por otra parte, concede un "bono de desempeño laboral" que se entregará al personal asistente de la educación sujeto a evaluación de variables, como años de servicio en el sistema, escolaridad, asistencia promedio anual del establecimiento y resultados controlados por índice de vulnerabilidad escolar, medido entre los años 2011 y 2012. El beneficio es de $230 mil para una evaluación superior al 80%; de $176 mil si fuera menor a 80% pero superior a 65%, y de $135 mil a la menor a 65% para una jornada laboral de 44 horas. Su pago será en dos cuotas.

Bonos para Aduanas y Servicio Electoral

El proyecto concede un bono único a los funcionarios de planta y a contrata del Servicio Nacional de Aduanas, de $122.926, con excepción de la planta directiva, por el efectivo rendimiento en responder al significativo aumento en el comercio internacional entre 2011 y 2013.

Y, finalmente, otorga un bono por una sola vez al personal del Servicio Electoral, que asciende a $400 mil.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img