Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Passeri se apresta a montar las olas en Curanipe en el Pro 2013

El súper campeón de surf panamericano llega a la última competencia de la tabla donde se codeará con lo más granado de Latinoamérica.

por:  La Segunda
lunes, 02 de diciembre de 2013

Hablar del marplatense Martín Passeri -campeón latinoamericano de surf profesional, campeón argentino de surf Open y Air Show, medallas Plata y Bronce Juegos Odesur y medallista panamericano en surf open- son palabras mayores. El trasandino es uno de los invitados estelares al último gran campeonato de bodyboard y surf que se realizará este año en la región del Maule.

El "Curanipe Pro 2013 by 7 veinte" reunirá a los mejores exponentes nacionales y un selecto grupo de invitados de Argentina, Brasil y Perú entre el 7 y el 14 de diciembre en la comuna de Pelluhue.

-¿Qué representa Chile en tu carrera como surfista profesional?

-Chile fue mi primer viaje internacional de surf y sigue siendo uno los lugares que primero elijo para viajar y por muchos motivos: amigos, olas, cercanía y la comida.

-¿De las playas que has conocido, con cuál te quedas?

-La que más me gusta es "El Gringo" en Arica, pero Pichilemu lo he estado visitando desde mi adolescencia y Reñaca también tiene su atractivo. Serían mis top 3.

-Ahora vas a Curanipe...

-No lo he visitado aun, y estoy realmente muy ansioso por estar allá. Muchas cosas buenas me han dicho y que es la combinación perfecta entre belleza natural, olas increíbles y mariscos...

-¿Qué expectativas tienes para este torneo?

-Siempre busco el mejor resultado posible y más aún cuando se plantea este desafío sudamericano que lo hace más jugoso. Por los rivales va a ser un evento increíble...

-¿Qué sabes del surf chileno?

-Chile cada vez saca más y mejores surfistas. Tienen grandes exponentes en ola grande a nivel mundial, pero hoy en día la parte competitiva en olas buenas los está posicionando como una potencia en la región.

Chile amo en olas gigantes

-¿Cuáles son las diferencias del surf en Chile y Argentina?

-Nosotros llevamos una ventaja en olas chicas, pero Chile lleva una ventaja considerable cuando el mar se pone gigante. Estamos parejos aunque este año en el desafío en Reñaca nos ganaron.

-¿Qué riders chilenos destacas?

-Ramón Navarro, súper big rider que ha hecho que todo el mundo conozca Chile y sus olas por su altísimo nivel y otros como como Diego Medina y Cristián Merello. De las generaciones nuevas vienen pisando fuerte Manuel Selman, que puso a Chile en el ALAS y ASP, lo mismo Guillermo Satt que tiene unas condiciones inigualables.

-¿Cómo calificas la organización de los eventos chilenos ?

-Sinceramente, Chile es líder en producción de eventos de todo tipo. El surf creció mucho y su organización es para tenerla como modelo a seguir.

Como un apronte para los cuantiosos campeonatos de surf que se vienen este verano, el Curanipe Pro 2013 by 7veinte contará con surfistas de primer nivel como los también argentinos Joaquín Suárez y Nahuel Rull. Los brasileños Luan Wood, Irvin Santos y Cainá Barletta. Y la "armada" peruana la conformará Juninho Urcia, Joaquín del Castillo y Martín Jeri.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img