Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sorpresa por subsidio habitacional a Ignacia Golborne

El beneficio fue asignado durante el último tramo de la administración de Michelle Bachelet.

por:  La Segunda
jueves, 14 de noviembre de 2013
Golborne

Foto El Mercurio

En una nómina de beneficiarios con subsidios de interés territorial otorgados a comienzo de 2010 figura la actual candidata a diputada de la UDI por el distrito de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo, Ignacia Golborne.

El tema originó revuelo este jueves en las redes sociales, debido que la joven es hija del ex candidato presidencial y actual candidato por Santiago Oriente, Laurence Golborne.

El subsidio, que fue asignado durante el último tramo de la administración de Michelle Bachelet, "es un beneficio que otorga el Estado, que no se devuelve y que junto al ahorro de la familia, permiten la compra de una vivienda económica en Zonas de Renovación Urbana y en Zonas de Desarrollo Prioritario". Esto, hasta un total de cobertura de 200 Unidades de Fomento.

Otra de las características del beneficio es que está dirigido a familias de ingresos y sectores medios "con capacidad de ahorro". Además, una condicionante para quienes reciban este tipo de subsidios es que ninguno de los integrantes de su grupo familiar puede tener vivienda propia.

Junto a la actual candidata a diputada en el listado de beneficiarios también figura su hermana Daniela.

La Segunda intentó comunicarse con Ignacia y con Laurence Golborne, pero no fue posible. Tampoco se pudo obtener una versión del ministerio de Vivienda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img