Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

SML confirma identidad de la mujer descuartizada

Marta Evelyn Peña Zamorano tenía 31 años, y era madre de tres niños. Su familia tenía la esperanza que no fuera ella.

por:  La Segunda
jueves, 24 de octubre de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Los análisis de las impresiones dactilares a los restos de la mujer descuartizada y quemada en las cercanías de la cárcel Santiago 1, confirmaron que se trata de Marta Evelyn Peña Zamorano de 31 años.

La mujer era maestra de cocina, madre de tres hijos y residía en La Florida. De acuerdo a la denuncia por presunta desgracia que presentaron sus familiares, estaba desaparecida hace diez días.

Las impresiones dactilares habían sido enviadas por el Servicio Médico Legal al Registro Civil, donde los peritos dactiloscópicos realizaron un cotejo visual que contrastaron con la ficha dactilar que se encuentra en la base de datos de la entidad.

Hasta el momento, la PDI sospecha que el móvil del homicidio sería un crimen pasional o u problema por drogas, porque la víctima tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000.

"Tenemos la esperanza de que no sea ella"

La mañana de este jueves, Patricio Peña, padre de la mujer había declarado "tenemos la esperanza de que no sea ella". Asimismo, señaló que toda la familia estaba reunida esperando ser contactada por la PDI, para que les confirmaran o descartaran la identidad de la víctima.

Peña agregó que sus nietos de 14, 11 y 7 años ya están al tanto de lo sucedido.

El hombre, sin embargo, declinó referirse a las sospechas que tienen sobre el móvil del homicidio.

Mensajes en Facebook

Los vecinos siguen consternados.

"Yo la conocí de chiquitita, a ella y a sus otros dos hermanas", dijo una mujer que se identificó como Mercedes. Y agrego: "Todo esto es horrible".

Una vez que se conoció la posible identidad de la mujer descuartizada, algunas amigas postearon mensajes en Facebook.

Una de ellas fue Paola Erraz Acosta, quien escribió: "Amiga en mi corazón siempre estarás, te extrañaré, pero sé que desde el cielo cuidarás a tus amigas y tu familia Q.E.P.D".

En conversación con "La Segunda", Erraz aseguró que conocía hace muchos años a Marta, pero que hace dos semanas que no la veía.

"Lamentablemente hasta ahora no he podido comunicarme con su familia", dijo con la voz entrecortada. La mujer añadió que la víctima vivía junto a su pareja, Isaac, y sus tres hijos en una casa de avenida Los Copihues en la comuna de La Florida.

Respecto a la información proporcionada por la Brigada de Homicidios, respecto a que Peña estuvo detenida por problemas con drogas, Erraz apunto: "Eso fue hace mucho tiempo y ella estaba dedicada a trabajar y a sus hijos".

Uno de los últimos empleos de la mujer fue en la sucursal del restaurante La Piccola Italia ubicada en el mall Plaza Vespucio.

Desde el local informaron que Marta fue empleada allí poco más de un año, que "era muy trabajadora y responsable", pero que tenía muchos problemas con el padre de sus hijos.

"Iba y venía, a veces faltaba al trabajo porque tenía inconvenientes", dijo una funcionaria del restaurante.

En febrero de este año Marta Peña renunció a su empleo para irse a trabajar al restaurante "Bariloche", en el mismo centro comercial. Sin embargo, el encargado del local, Marcos Romero, afirmó que la mujer nunca trabajó ahí.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img