Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Avioneta perdida: Descartan nueva pista y piden extender las tareas de búsqueda una semana más

La nave se perdió hace 10 días entre Isla Mocha y Tirúa.

por:  La Segunda
miércoles, 16 de octubre de 2013

Lentas avanzan las tareas de búsqueda de la avioneta extraviada hace ya diez días entre isla Mocha y Tirúa, con cinco ocupantes.

El mal tiempo, con neblina en la zona, permitieron recién este mediodía reanudar los sobrevuelos en la zona ubicada a unos kilómetros al norte del aeródromo de Tirúa, donde se han centrado las tareas de rastreo los últimos días.

No obstante, las nuevas imágenes de mayor resolución, captadas el martes por un avión jet lear de la FACh, no arrojaron mayor evidencia sobre la zona que había fijado una imagen satelital de Carabineros, unos 200 metros al interior del mar, y donde se pensaba que podría estar la aeronave.

Para las próximas 12 horas se espera que mejore el tiempo y baje la intensidad de la corriente marina y el fuerte oleaje en el área, con gran presencia de roqueríos, permitiendo que buzos tácticos y los mismos pescadores de la zona puedan trabajar.

El general Iván Travisany de la FACh se reunió este mediodía con los familiares, ocasión en la que descartó además una nueva pista surgida el martes, un portadocumentos encontrado en una playa de Lota. "Se encontró una carátula de una licencia de piloto comercial. La perició la PDI y se consultó con familiares, que descartaron que fuera de Mario Hahn", indicó.

En tanto, personal de la ONEMI comunicó a las familias que la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime un proyecto de acuerdo para pedir al gobierno, a través del ministerio de Defensa, extender la búsqueda por otra semana. Eso, luego de que expire la nueva prórroga del plazo anunciada el martes, que prolongó las tareas de rastreo hasta este sábado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img