Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Baja asistencia de diputados a sesión de los lunes

El lunes 5 de agosto sólo hubo diez ausencias porque ese día se votó el salario mínimo, pero el lunes 12 de agosto la inasistencia se elevó a 36.

por:  La Segunda
miércoles, 28 de agosto de 2013
Con una asistencia cada vez menor se están desarrollando las sesiones de los lunes que la Cámara de Diputados programó en sustitución de las cinco jornadas de trabajo en sala que correspondía realizar antes de las elecciones del 17 de noviembre, a fin de que los diputados que van a la reelección dispongan de las tres semanas previas para dedicarlas de lleno a sus campañas.

El lunes 5 de agosto sólo hubo diez ausencias porque ese día se votó el salario mínimo, pero el lunes 12 de agosto la inasistencia se elevó a 36 , de los cuales la mitad (1) se parearon. En esa oportunidad se debatió sólo un proyecto y su votación se postergó para el día siguiente.

Tras el receso distrital, la sala volvió a sesionar este lunes 26 de agosto y esta vez no concurrieron 39 diputados , de los cuales sólo 14 optaron por parearse, mientras dos figuraban con licencia médica y otros dos en viaje oficial. De los inasistentes, 15 eran de la UDI, 8 de RN, 5 de la DC, 4 del PPD, 3 del PS 2 independientes y un radical. No concurrió tampoco el diputado Cristián Letelier, quien renunció a la UDI y se incorporó al comité independiente. La sesión duró una hora, sólo intervinieron cinco diputados y se despacharon tres proyectos. Habrá que ver si en las sesiones de los lunes 2 y 9 de septiembre la asistencia sigue disminuyendo...

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img