Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tombolini versus Yerko Puchento

La acción judicial por injurias del ex subsecretario de Trasnportes también involucra al libretista de Alcaíno, Jorge López.

por:  La Segunda
sábado, 17 de agosto de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Una querella por injurias graves en contra de Daniel Alcaíno, que interpreta al personaje Yerko Puchento, presentará el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.

El político radical reclama porque en la emisión del 26 de julio pasado, en el programa Vértigo, Yerko lo menciona en una de sus rutinas: "¡Por eso mentí! Porque en este país da lo mismo mentir, da lo mismo. ¿Sí o no? Todos mienten, todos prometen, ¡¡¡nadie cumple en este país!!! Todos se coluden, todos legislan para su bolsillo. Tombolini. ¡Está libre! Carlos Cruz, ¡está libre! Juan Pablo Dávila, ¡está libre! ¡Los PinoCheques están Libres! El Tráfico de Armas de Famae, ¡están libres! El caso Riggs, ¡están libres! El caso Chispas, ¡están libres! Inverlik, ¡están libres! El MOP-Gate, ¡están libres! Las Facturas de Publicam, ¡están libres! Los que le pegaron a Luciano Grandon, ¡están libres! Los de la acreditación universitaria, ¡están libres! Los Exonerados, ¡están libres!"

Según la querella, la aseveración que lo alude es injuriosa, porque se refiere a hechos falsos dado que Tombolini -investigado en el caso Coimas- fue absuelto por la Corte Suprema en votación unánime de 5 a 0. Además expone como prueba la sesión del Senado del 6 de junio de 2007 en donde se le hace un público desagravio.

La acción penal se dirige también contra el libretista del comediante, Jorge López, y el director ejecutivo de Canal 13 (que transmite el espacio), David Belmar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img