Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Se suman críticos a cierre de Costanera Sur

Destacados urbanistas, arquitectos y expertos en vialidad están organizándose para alzar la voz cuestionando el cierre de esa obra.

por:  La Segunda
sábado, 27 de julio de 2013

La no apertura de Costanera Sur -y la consiguiente polémica entre su constructor, Titanium, el MOP y la Municipalidad de Vitacura- pronto sumará más actores al debate: Urbanistas, arquitectos y expertos en vialidad están organizándose para alzar la voz cuestionando el cierre de esa obra. En este grupo están Samuel Tupper, experto en urbanismo y profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile; Fernando Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros, y Juan Ramón Ugarte, presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño.

La crítica es que Costanera Sur hoy sería una vía alternativa a las que existen (Kennedy - Rotonda Pérez Zujovic y Costanera Norte), la que, además, es gratuita... e incluso su uso permitiría ahorrar al menos dos tag para quienes transiten por ella.

Las obras de la polémica son parte de la mitigación vial que debió realizar el proyecto inmobiliario de Parque Titanium, y que a pesar de estar finalizadas, el MOP tiene obras que se acordaron y que no ha iniciado. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img