Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

GONZALO CACERES: "Quiero tener la garantía de que todo lo que pido es bueno"

por:  La Segunda
jueves, 18 de julio de 2013

Unos camarones en salsa golf comió el encargado de "los in y los out" en "Salta si puedes".


Foto ANDRES POBLETE

Gonzalo Cáceres reconoce que no es una persona fácil al momento de salir a comer afuera. Por eso, cuando encuentra un lugar que le garantice que los platos están bien preparados y con alto nivel de higiene, no lo suelta jamás.

Un local debe conquistarle todos los sentidos. No basta con preparaciones sabrosas, también debe tener ambiente, iluminación y música que lo complemente. "Hace 30 años que voy al Bali Hai. Me encanta porque la comida es exquisita, fresca y está rodeado de naturaleza. Quiero tener la garantía que todo lo que pido es bueno. Y acá pasa eso. No hay alimentos «pasados» como en otros lados".

Y para graficar su idea, relata una anécdota espeluznante que le ocurrió a una amiga en un restaurante supuestamente "pituco". "Ella creía que se había colado un tallarín en el plato... ¡pero era otra cosa!, ¡una cola de ratón!".

Con esos antecedentes, Cáceres es fiel a los restaurantes donde se siente seguro. También destaca el Aquí está Coco, donde también como feliz.

Cáceres es estrella en "Salta si puedes", el programa de piqueros en CHV. A pesar de haber sido a pesar de haber sido eliminado en el primer capítulo, sigue a cargo de "los in y los out". "Lo que pasa es que yo doy glamour al programa. Y rating", dice. De hecho, cuenta que hay al menos dos matinales que se están peleando por tenerlo. Y participa cada viernes con su sección "El muro", en "Morandé con Compañía" (Mega).

Gonzalo alaba también del Bali Hai los espectáculos musicales y el ambiente exótico. "Acá hay una mezcla preciosa de Indonesia con Chile. La decoración es fantástica. Pero lo más importante es que las frutas, ensaladas y carne, que es lo que me gusta a mí, son de primera calidad", añade.

"Es que yo, mi amor, le tengo terror a la verdura mal lavada. ¡Le tengo pánico al tifus! Por eso necesito estar seguro de que todo está bien lavado. Y acá me pasa eso".

Su plato favorito son los camarones con salsa golf, aunque también le encanta el pescado con puré de verduras.

"El sabor de ambos es lo mejor, por eso cuando vienen amigos extranjeros yo los traigo para acá, para que conozcan una cocina de calidad".

Para Cáceres clave es también la atención. "Acá están pendientes de todo. Y siempre están innovando. Es un lugar donde lo pasas maravillosamente bien. Disfrutar esta comida exquisita es una experiencia".

Ni hablar de los postres, su tentación: "El Tiramisú, la torta de mil hojas y torta de castañas. Los recomiendo absolutamente". Además, viernes y sábado hay música en vivo. "El lugar es romántico y familiar. Ideal para una cita".

Bali Hai. Av. Colón 5146, Las Condes. F: 22288273

LA PICADA: Los buenos muchachos (Avda. Cumming 1031). "Es un restaurante popular y con un ambiente que me encanta. Todo es exquisito: la parrillada, el pastel de choclo y las empanadas".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img