Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte de Apelaciones analizará informe sobre abusos en centros Sename RM

Así lo adelantó la presidenta del tribunal, Gloria Ana Chevesich. "Todo abuso o vulneración de derechos de un niño es muy, pero muy grave y debe ser investigado, sancionado y reprimido", apuntó.  

por:  La Segunda
viernes, 12 de julio de 2013
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich informó esta mañana que la jefa coordinadora de los Tribunales de Familia, Gloria Negroni, entregó un informe preliminar al Pleno para informar sobre la situación de los centros del Sename en la Región Metropolitana. Todo, en medio del polémico informe elaborado por Unicef Chile que denuncia abusos sexuales, drogas y prostitución al interior de algunos de esos recintos.

Chevesich dijo que "el lunes se va a ver en el Pleno una serie de antecedentes que puso a disposición de éste la juez Coordinadora del Centro de Medidas Cautelares, es una presentación de orden administrativo y ahí veremos qué es lo que hay que hacer".

La ministra Chevesich agregó que "evidentemente hay que investigar penal y administrativamente estos hechos, aunque yo no conozco el tenor del informe que se ha entregado en informaciones periodísticas".

Sin embargo -y ante la consulta de la gravedad de las situaciones evidenciadas en el reporte de la comisión que lideró la jueza Mónica Jeldres-, la ministra Chevesich dijo que "todo abuso o vulneración de derechos de un niño es muy, pero muy grave y debe ser investigado, sancionado y reprimido".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img