Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Escaparate de libros

Dos recomendaciones literarias.

por:  La Segunda / Juan Carlos Ramírez
martes, 09 de julio de 2013

El amor en los locos años 60 

Con apenas 19 años, Anne Wiazemsky consiguió notoriedad por su protagónico en la extraordinaria "Al azar baltazar" (Robert Bresson, 1966). Algo que sin duda la envalentonó para escribirle una carta a Jean Luc Godard donde le declaraba su amor. Para su sorpresa, el director enganchó y mantuvieron una particular relación clandestina -la mayoría de edad en Francia era a los 21- y donde se manifestaron dos dinámicas. La primera fue la de maestro-aprendiz. Godard le presentaba a intelectuales, le regalaba libros o discos y le lanzaba afiebradas declaraciones sobre las virtudes del marxismo-leninismo. Por otro lado emergía su madurez post-adolescente frente a los celos, inseguridades y repentinos ataques de violencia de él, que ya tenía 36 años.

Más allá del arribismo intelectual (¿en qué otro ambiente debería moverse la nieta de Francois Mauriac?) y el retrato de época, con universitarios revolucionarios y todo eso. "Un año ajetrado" funciona como perfecta novela de iniciación.

UN AÑO AJETREADO. Por Anne Wiazemsky. Anagrama. Barcelona. 218 páginas.

Ciencia para todos

Esta interesante recopilación de entrevistas con premios nacionales de ciencias, es una excelente oportunidad para introducirnos en los disparadores que los llevaron a optar por las matemáticas, astronomía o biología. Acá encontramos recuerdos de infancia, veraneos, anécdotas o encuentros que les cambiaron la vida a Ramón Torres, Fernando Monckeberg, Eric Goles, María Teresa Ruiz o Mario Luxoro. Todo esto, conectando con una pasión por un área que a veces parece compleja y distante. Algo que este libro (y el DVD que lo acompaña) busca cambiar.

MENTES BRILLANTES. Por Pablo Rosenblatt y Daniela Miranda. Editorial Ciencia & Vida. 175 páginas. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img