Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Se crea logia masónica integrada por parlamentarios desde la UDI al PS

La existencia de congresistas masones no es novedad, pero por primera vez en la historia de la institución están todos reunidos en una misma logia.

por:  La Segunda
lunes, 24 de junio de 2013

Foto Archivo

Hace unas semanas, en Valparaíso se formó la Logia "Gran Comendador Pedro Castelblanco Agüero" , que como es tradición en la Masonería deberá pasar por un período de prueba de unos meses hasta formalizar su existencia.

Lo inusual es que la componen una veintena de parlamentarios en ejercicio (diputados y senadores), que van desde la UDI hasta el PS , incluyendo la DC, PPD, PR y otros.

La existencia de congresistas masones no es novedad, pero por primera vez en la historia de la institución están todos reunidos en una misma logia, lo que facilita -comentan- el diálogo entre posiciones muy diversas, pues a todos les preocupa mantener un clima de paz social y política. Y no deja de tener importancia su número, pues pueden llegar a ser decisivos en la votación de proyectos de ley. ¿Los nombres?... se mantienen en reserva y también quiénes ocupan los puestos de Venerable, Vigilantes y Orador.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img