Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

La demanda contra Schmidt que debe decidir el Senado

La acción judicial fue presentada por Gonzalo Febrer, quien solicita una indemnización por mil millones de pesos por daño moral, y otra por lucro cesante de $65 millones.

por:  La Segunda
martes, 11 de junio de 2013

Aunque es un camino poco frecuente, el ministro de fuero Enrique Durán decidió remitir al Senado los antecedentes de una demanda civil interpuesta en contra de la ministra Carolina Schmidt.

La acción judicial fue presentada por el abogado Gonzalo Febrer , quien solicita una indemnización por daño moral de mil millones de pesos y otra por lucro cesante por $65 millones que le habrían ocasionado las acusaciones que -a principios de 2011- Schmidt vertió en la prensa, acusándolo como autor de violencia intrafamiliar.

El demandante -cuya causa en su contra fue sobreseída- sostiene que los dichos de Schmidt "dañaron mi imagen y prestigio, causando daño irreversible en mi reputación y en mi patrimonio, (pues) tuve que renunciar al puesto de vicepresidente de la ANFP, además de perder mis fuentes de trabajo tanto como asesor de la Universidad Internacional SEK como de director de la Sociedad Mapfre Seguros de Vida".

Como es una ministra de Estado, el juez de la Corte de Apelaciones optó por recurrir a lo dispuesto en el artículo 53, número 2 de la Constitución Política, que señala que son atribuciones exclusivas del Senado "decidir si ha o no lugar la admisión de las acciones judiciales que cualquier persona pretenda iniciar en contra de algún ministro de Estado, con motivo de los perjuicios que pueda haber sufrido injustamente por acto de éste en el desempeño de su cargo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img