Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Alinco ante Comisión de Etica: Pide auditar a todos los diputados

Hugo Gutiérrez (PC) no concurrió a la instancia de la Cámara, pese a que estaba citado por el caso Isasi.

por:  La Segunda
jueves, 23 de mayo de 2013

El diputado criticó a la comisión: "no tiene autoridad".


Ante la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados declaró esta mañana el diputado René Alinco (independiente, ex PPD).

Lo anterior, en el marco de la investigación que desarrolla la instancia parlamentaria sobre los presuntos aportes irregulares a la diputada Marta Isasi y el mal uso del sistema de asignaciones que reciben los legisladores.

En la oportunidad, Alinco propuso que se someta a auditoría a la totalidad de los diputados -el comité de auditoría del Congreso hará lo propio con la diputada por Iquique- y reiteró su convencimiento de que hay más integrantes de la Comisión de Pesca de la corporación que han recibido aportes de las empresas del sector.

"Los 120 diputados debemos ser auditados. Que nos revisen a todos nuestras platas, nuestros bienes, si pagamos los impuestos. Yo simplemente pido transparencia", emplazó Alinco tras dar su testimonio ante la comisión que preside Patricio Vallespín (DC).

En todo caso Alinco -quien el año 2011 fue sancionado por la instancia- reafirmó su crítica al grupo parlamentario, al señalar que "no tiene mucha autoridad la comisión de Etica".

Ausencia de Gutiérrez: «Motivos personales»

En tanto, para esta mañana estaba prevista la asistencia del diputado comunista Hugo Gutiérrez, compañero de distrito de Isasi, con quien él se encuentra enfrascado en una disputa a raíz de las denuncias contra la parlamentaria, a las que el congresista se ha sumado.

Pese a que estaba citado, Gutiérrez se excusó por motivos personales de fuerza mayor. Sin embargo, será convocado nuevamente para la primera semana de junio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img