Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La debilidad gastronómica de CAROLINA BEZAMAT

"Esto es un festín de comida sana"

por:  La Segunda
jueves, 18 de abril de 2013

La panelista de "Mucho Gusto" es vegetariana desde hace 3 años.


Foto FABIAN ORTIZ

Desde hace tres años que Carola Bezamat, panelista de "Mucho Gusto" (Mega), se inició en la cocina vegetariana. "Es un proceso lento, obviamente. Uno siempre termina tentándose en algún asado de fin de semana al que lo invitan", reconoce. Pero fue su actual pareja, Octavio, quien le demostró que para vivir sano, había algo más que lechugas y productos "light".

Lugares como El Huerto de Providencia, que han convertido en su favorito. Sobre todo por el plato "Námaste de la cuisine hindú, Thali", que incluye paneer tikka masala (curry preparado con tofu, berenjenas asadas, tomate jengibre y especias exóticas); aloo dum (papas asadas, zapallo, coliflor en salsa de sésamo, yogurt y coco) y pulao (zapallo italiano rallado y arroz con semillas de mostaza). Todo esto acompañado de espinacas y chutney, un condimento agridulce hecho con frutas, jengibre y especias.

"Si te fijas estos platos tienen de todo lo sano que puedas imaginar. ¡Y son abundantes! Uno que es diabética y se tiene que cuidar siempre, esto es lo mejor", dice.

La conductora también destaca el tofu de sésamo, para picotear; los cebiches y dos ensaladas: "Imperio romano" y "Mundo otomano" que, como sus nombres lo indican, recrean los sabores del Viejo Continente. La última incluye quínoa, lentejas, nueces tostadas y menta.

"Estar acá es como vivir un festín de comida sana. Las proporciones y las mixturas que consiguen acá son muy ricas. Yo creo que esa es la clave: saber mezclar los sabores. Y detalles como que los jugos de verdad no tengan azúcar".

Aunque está de acuerdo en que la mayoría de los lugares para comer tienen "trampas" calóricas, se está creando una conciencia global en torno a la importancia de comer cosas sanas.

"No es fácil el cambio, pero yo creo que vamos para allá. También está muy fuerte en los niños la idea de cuidar al planeta. Y va cobrando fuerza la opción de ser vegetariano. Además hay tantas variedades de platos que no te vas a aburrir jamás".

El Huerto. Orrego Luco 054, Providencia. 2233 2690. www.elhuerto.cl

LA PICADA: "Hay un café que me gusta mucho, donde siempre hago mis reuniones de trabajo. Tienen muy buena música y unos quiche de verduras exquisitos Además los platos tienen nombres de canciones como 'Voy y vuelvo' de Nano Stern. Ah y Jorge Drexler siempre que toca en Chile pasa para allá".

Café La Clave. Av. Providencia 1652 Local 5B. 2236 8948.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img