Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

La "Dama de Hierro" era parte del club de famosos que duermen poco

Margaret Thatcher descansaba sólo 4 horas diarias. Napoleón Bonaparte, Donald Trump, Winston Churchill y Madonna son algunos de los famosos poco adictos al sueño.

por:  La Segunda
miércoles, 17 de abril de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Mientras en las calles de Londres se desarrollaba el pomposo funeral a la ex Primera Ministra de Gran Bretaña Margaret Thatcher -también con algunas contramanifestaciones criticando el costo de la ceremonia-, comienzan a aparecer más datos de su vida personal: Uno de ellos, el hecho de que durmiera sólo 4 horas diarias, incorporándose así al selecto club de personalidades mundiales poco adictas al sueño.

"Dormía cuatro horas los días de semana", cuenta Sir Bernard Ingham, su secretario de prensa en Downing Street, sede del gobierno británico.

Es conocido, por ejemplo, que Napoleón Bonaparte comentó en alguna ocasión el tiempo ideal para dormir: "Seis para un hombre, siete para una mujer, ocho para un tonto".

Winston Churchill sobrevivió como Primer Ministro británico con cuatro horas por noche durante la Segunda Guerra Mundial, y desde la esfera del mundo de los negocios se sabe que ejecutivos de alto nivel como Marissa Mayer, de Yahoo!, o Indra Nooyi, de Pepsi , se las arreglan con cuatro horas por noche. El magnate Donald Trump asegura que sobrevive con tres.

Otros connotados actuales conocidos por hacerle el quite a la cama son el general estadounidense David Petraeus , quien vivía con una comida al día y dormía cuatro horas; Madonna y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards (este último, eso sí, confesó haber estado despierto 9 días seguido en los 70, pero que cuando cayó dormido... fue tan rápido que se rompió la nariz).

Según el especialista Kevin Morgan, del Centro de Estudios del Sueño de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, la única regla es dormir lo suficiente como para sentirse revitalizado al despertar. Y agrega que para alrededor de 1% de las personas -entre ellas Thatcher, probablemente- esto puede ser tan poco como cuatro horas (BBC).


 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img