Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Agrosuper: Concluyó retiro de los últimos cerdos vivos de Freirina

De igual manera, las lagunas de la Planta de Maitencillo están vacías, en tanto que la Planta Nicolasa opera a un mínimo de su capacidad.

por:  La Segunda
lunes, 15 de abril de 2013

La compañía Agrosuper -dedicada a la producción, faenación y comercialización de cerdos, pollos, pavos y salmones-, y ligada al empresario Gonzalo Vial comunicó que ya retiró los últimos cerdos vivos de su planta de Freirina.

Al hacer un recuento de las acciones que sucedieron en el marco del Plan de Paralización Indefinida de la planta, en diciembre de 2012, luego de que la autoridad medioambiental de la Región de Atacama determinara el cese de las actividades de construcción del proyecto y la paralización de sus operaciones (28 de febrero), informó que la salida de las últimas hembras reproductoras vivas se produjo el pasado 31 de marzo.

Asimismo, se han lavado todos los pabellones, a fin de remover la materia orgánica sobre y bajo los pisos ranurados, en las piscinas, las cortinas, pisos y cielos, eliminando con esto la generación de olores molestos. Esto, según comunicó la empresa, ha sido informado al SAG, organismo que ha fiscalizado y recibidos conforme.

Agrosuper clausuró además sus fosas de mortalidad, las cuales selló y construyó en hormigón, a una profundidad de 4,5 metros, lo que a juicio de la empresa impide su contacto con la tierra y descarta cualquier tipo de contaminación en las napas de agua subterráneas, ya que estas se encuentran entre los 53 y 130 metros de profundidad.

De igual manera, las lagunas de la Planta de Maitencillo están vacías, en tanto que la Planta Nicolasa opera a un mínimo de su capacidad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img