Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasbún (CSAV) y la industria naviera: "Las condiciones van a seguir complejas"

Pese a esto, el ejecutivo dijo que los resultados del primer trimestre de este año serán mejores que igual periodo de 2012.  

por:  La Segunda
lunes, 04 de marzo de 2013

Oscar Hasbún, gerente general de CSAV.


Esta mañana, durante un conference call con inversionistas, el gerente general de CSAV, Oscar Hasbún , explicó los resultados de la compañía que en el cuarto trimestre obtuvo utilidades operacionales por US$8.4 millones, y redujo sus pérdidas anuales a US$314 millones.

Según explicó Hasbún, las políticas de eficiencia y de reducción de costos fueron esenciales para reducir las pérdidas.

Respecto a lo que se debiera ver en el primer trimestre de este año en términos de resultados, explicó que por un tema de estacionalidad, se trata de meses difíciles. Sin embargo agregó que "será mejor que el primer trimestre de 2012".

El ejecutivo adelantó que la situación de la industria continúa siendo "desafiante" para Vapores y para la industria. "Las condiciones van a seguir complejas", comentó Hasbún.

Respecto a la posibilidad de comprar barcos para seguir aumentado su proporción de flota propia, aseguró que la compañía estaba en conversaciones con compañías, pero que no han firmado ningún contrato, ni decidido inversiones. "Estamos explorando alternativas", explicó.

Y agregó que es algo que podrían definir en los "meses siguientes".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img