Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Elton John lanza campaña contra el sida en el Día de los Enamorados

"Es hora de dejar de tratar a la gente más vulnerable como marginados", dijo el artista británico que actúa en el Festival de Viña el jueves 28. El lema es "El amor está en mi sangre" y el video lo hizo el artista disidente chino Ai WeiWei.

por:  La Segunda
jueves, 14 de febrero de 2013

Paulo Coehlo y Elizabeth Hurley se unieron a la iniciativa.


"El amor está en mi sangre" es el lema de la campaña que Elton John lanzó para celebrar el Día de los Enamorados.

El escritor Paulo Coelho, la actriz Elizabeth Hurley y el chef Jamie Oliver accedieron a pincharse el dedo, después fotografiar una gota de sangre y tuitear la imagen junto a la frase. Todo para apoyar la campaña impulsada por el artista, que se presenta el jueves 28 en el Festival de Viña.

En la campaña iniciada por el cantante y pianista -quien tiene una fundación que lucha por los avances científicos en el tema del sida- también participó el artista y disidente chino Ai WeiWei.

El activista político -a quien el cantante británico dedicó un concierto en noviembre- estuvo a cargo de la filmación de una película que tiene dos versiones, una de 30 segundos y otra de un minuto. Se pueden ver a partir de hoy en YouTube y en pantallas gigantes de Times Square (Nueva York, EE.UU.), Piccadilly Circus (Londres) e Independence Square (Kiev, Ucrania).

"Gracias al trabajo desarrollado durante los últimos 20 años, tenemos tratamientos accesibles y de calidad que salvan vidas y reducen dramáticamente las posibilidades de muerte", indicó sir Elton John.

"Pero los medicamentos no funcionan contra el prejuicio y la discriminación. Es hora de dejar de tratar a la gente más vulnerable como marginados. Todo el mundo merece la oportunidad de protegerse. Seguro que tenemos suficiente amor para eso", manifestó el cantante al diario británico "The Independent".

Su marido, David Furnish, también se ha pronunciado sobre el tema. Opina que el objetivo de la campaña es "desafiar la ecuación de que sida más sangre es igual a miedo y aislamiento... La idea de esta campaña no es que todo el mundo se pinche los dedos, sino captar la atención de la gente".

La Fundación de Elton John, creada en 1992, ha recaudado más de 275 millones de dólares para proyectos en 55 países.

El domingo pasado, el británico actuó en la gala de los premios Grammy, acompañando al joven cantautor Ed Sheeran. En el mismo evento, Juanes le rindió un pequeño homenaje al interpretar su emblemático tema "Your song".

Por otra parte, se confirmó que el legendario músico será parte del sexto álbum de la banda californiana Queens of the Stone Age, quienes tocarán el 6 de abril en el festival Lollapalooza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img