Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Degollados: Raspacachos de la Corte por beneficios carcelarios

Los familiares de Parada, Guerrero y Natino preparan ahora una apelación ante la Suprema.

por:  La Segunda
lunes, 04 de febrero de 2013

"Fundadas dudas de la legalidad y arbitrariedad de la resolución". Esa es una de las conclusiones a las que llegó la Corte de Apelaciones capitalina al analizar el permiso de salida dominical otorgado a dos ex agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) condenados por el llamado "caso Degollados".

El asunto fue llevado a esa instancia mediante un recurso de protección de familiares de las víctimas, José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Natino : Representados por el abogado Fernando Leal, cuestionaron que se les entregara ese beneficio carcelario, pues en su historial penitenciario -en Punta Peuco- tenían reportes de problemas conductuales.

Si bien la corte rechazó el recurso de protección -no se acreditó bien el derecho vulnerado-, sí el tribunal le dio un raspacachos a Gendarmería, enfatizando que estos beneficios deben otorgarse "con apego a los requisitos que la normativa vigente impone" (la misma que impide entregarse si hay mala conducta de los reos).

Los familiares de Parada, Guerrero y Natino preparan ahora una apelación ante la Corte Suprema.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img