Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La debilidad gastronómica de Felipe Izquierdo

La Trattoria Mercatelli de Chicureo tiene una relación precio-calidad imposible de competir.

por:  La Segunda
jueves, 31 de enero de 2013

En esta oportunidad, eligió el Ossobucco rosso, una pieza de 500 gramos cocinado al vino blanco, con gnocchi.


"Este es el restaurante de moda en Chicureo. Vengo porque ya Santiago no está tan lejos y aquí se come muy bien y a muy buen precio. Tiene una relación precio-calidad imposible de competir", dice Felipe Izquierdo sentado en una mesa en la terraza de la Trattoria Mercatelli .

Hace menos de un año abrió este local, de Jorge López -el guionista de Yerko Puchento- y su esposa, Claudia, quien es la chef del lugar. "Todos los platos son de muy buen nivel. Jorge trajo un horno de Italia para las pizzas y se preocupó de que la masa tuviera la antigua preparación, de la tradición italiana. Sé que ellos están preocupado de los detalles y eso hace la diferencia", agrega Izquierdo.

En esta oportunidad eligió el Ossobucco rosso, una pieza de 500 gramos cocinado al vino blanco y acompañado con gnocchi salteados en un toque de crema y mantequilla.

Además, pidió una bruschetta di parma (pan toscano de aceituna con prosciutto di parma, palta, rúcula, aceite de ajo y grana pandano laminado). De postre, recomienda el tiramisú y otros como el Flan de la nonna, con salsa de caramelo.

"En general, las porciones en los restaurantes se achican cada vez más. Lo hacen porque estás pagando por estar en un lugar privilegiado con ambiente y ellos empiezan a bajar costos... Acá no. Le ponen más cariño que cabeza económica", señala Izquierdo.

Este restaurante es frecuentado por actores (es el mismo lugar donde la dupla López-Alcaíno preparaba los guiones de Yerko). "Viene todo el mundo porque en Chicureo vive casi toda la farándula", dice.

Hijo de la banquetera Amalia Correa y hermano de Juan Pablo Izquierdo, el dueño del Ky, Felipe sabe de comida. "Soy de la época del «¿Qué vamos a comer?» «Arroz con huevo. Come y calla». Pero cuando mi mamá empezó a cocinar éramos sus conejillos de Indias; probamos todo".

El actor está presentando en el Mori Parque Arauco la obra "Hecho bolsa", que escribió, dirige y protagoniza, como un hombre agobiado por problemas de todo tipo, incluida una gran deuda. Además, está en la pantalla grande en "El babysitter". Y para junio prepara un monólogo con la inolvidable Elvira.

Mercatelli Camino Chicureo km 2. Boulevard Los Ingleses, Local 30.

LA PICADA: Comida árabe para llevar Yamile (avenida Perú 647). "Es entrar al Medio Oriente profundo. Tiene buena comida y es rápido".




 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img