Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Multas por basura en parques de Santiago: carabineros y guardias apoyarán a inspectores

La gerente del Parque Quinta Normal, Isabel Bórquez, añadió que aumentarán el número de basureros.

por:  La Segunda
viernes, 25 de enero de 2013
Esta mañana, cuando falta algo más de una semana para el debut efectivo de las multas por arrojar basura en las áreas verdes de la comuna de Santiago, la gerente del Parque Quinta Normal, Isabel Bórquez , informó que la fiscalización en busca de infractores será realizada por inspectores, quienes contarán con el apoyo de los guardias de seguridad que posee el recinto.

"El trabajo va a ser en conjunto y contaremos con la presencia de personal de seguridad ciudadana, que reforzará los trabajos de inspección. (También) se contará con la presencia de carabineros, porque son ellos los que tienen la autoridad para exigir su cumplimiento", explicó la funcionaria.

Esto, luego de la resolución de que a partir del 3 de febrero quienes sean sorprendidos arrojando basura quedarán expuestos a una multa de hasta $ 120 mil (tres UTM). Este domingo 27 se realizará una "marcha blanca", consistente en emitir "partes de cortesía, para educar a las personas. Desde la próxima semana las multas se transformarán en denuncios formales que serán enviados a Juzgado de Policía Local", explicó Bórquez.

A su vez, el jefe de servicios de seguridad del parque, Hernán Gaete, detalló que en los partes de cortesía que se emitirán el domingo 27 se detallará la multa que tendrían que pagar los infractores. De todos modos, se explicó que está contemplado aumentar el número de basureros disponibles en la Quinta Normal, uno de las principales áreas verdes de la comuna junto con el Parque O'Higgins.

Se indicó que el domingo 27 de febrero, los funcionarios del parque en conjunto con el municipio analizarán los resultados de la marcha blanca. Bórquez asegura que lo principal es "ver cuántos partes se cursarían de tratarse de multas efectivas y observar cómo reaccionará la gente".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img