Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

CHV y Mega lideran... sanciones de CNTV

Ambas suman más de 20 sanciones.

por:  La Segunda
lunes, 24 de diciembre de 2012

Aunque sus resultados han sido esquivos en el rating, CHV y Mega encabezan otro listado: el de los canales de señal abierta sancionados por el Consejo Nacional de TV.

La primera firma recibió once sanciones : cinco amonestaciones y seis multas (por un total de 560 UTM, es decir, $22 millones), donde el programa más repetido fue la telenovela "Chicas Malas" , debido a que se consideró que su contenido afecta la "formación de la niñez y la juventud".

Respecto al canal adquirido por el grupo Bethia, sus diez sanciones (sólo una de ellas, amonestación) le significaron multas por casi $28 millones : incumplir los horarios mínimos de programación cultural y dos situaciones que afectaron la "dignidad de las personas" en la transmisión de noticias explican parte del castigo.

Más atrás empatan Canal 13 y UCV Televisión con seis sanciones (multas por $16 millones el primero -principalmente por el noticiero y el reality Mundos Opuestos-, y $5 millones el segundo).

La Red y TVN le siguen con cuatro sanciones cada una : La primera eso sí con multas por $14 millones (todos por el programa Mentiras Verdaderas), mientras TVN sólo fue amonestado por, entre otras cosas, algunos excesos en el matinal Buenos Días a Todos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img