Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Artista israelí "convierte" al público en ángel y lo sube a Facebook

Se trata de "Background sceneries", de Yochai Matos, que aprovecha las posibilidades de las redes sociales.

por:  La Segunda
martes, 18 de diciembre de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
"Background sceneries" son dos instalaciones interactivas que invitan al público a fotografiarse frente a ellas y, luego, enviar esas imágenes al artista para ser incorporadas a la obra del israelí Yochai Matos (1977).

Esta muestra se presentará hasta el 20 de enero en el MAC Parque Forestal/Nivel 2. La premisa es que en la actualidad la mayoría de las personas tienen acceso a celular e internet, afectando eso en las comunicaciones a varios niveles.

La primera estructura es luminosa. Algo así como un abanico simétrico de tubos fluorescentes con una banca donde el visitante puede sentarse y posar. La otra son dos llamativas y brillantes alas celestes que invitan al público a posar como si fuera un ángel.

Matos, al final de la muestra, subirá estas imágenes a una página especial de Facebook creada para esta muestra. El artista estudió en la Academia Bezalel de Arte y Diseño, de Jerusalén. Actualmente vive en Tel Aviv pero viaja por el mundo, dedicándose sobre todo al street art .

Su primera exposición individual se realizó hace cuatro años en la galería Dollinger Art Project, de Tel Aviv. El trabajo que lo destacó fue un proyecto que realizó en las calles de esa ciudad. Se trataba de intervenir trescientos anuncios con los nombres de las calles que se iluminaban con ampolletas fluorescentes, lo que generó gran expectación e impacto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img