Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Por fin es viernes chico

ELVIRA CRISTI: "No es fácil encontrar un tofu rico"

por:  La Segunda
jueves, 22 de noviembre de 2012

La actriz que estará en la teleserie "Graduados" (CHV) adapta la comida japonesa a su veganismo.


Foto RAMON MONROY

La actriz Elvira Cristi es vegana, pero eso no la frena a la hora de comer sushi porque encontró su restaurante ideal: Izakaya Yoko.

"Se come muy bien, uno ve lo que están cocinando. Es uno de los pocos restaurantes, que sin ser su especialidad el veganismo, me gusta. Cuando vamos a comer tienen la prudencia y consideración de cambiar cosas de la carta por tofu. Eso no se da en los restaurantes", comenta.

Recomienda el Yakisoba, que en su versión original tiene fideos salteados con carne de cerdo (o tofu) y verduras en salsa agridulce.

También goza del Agedashi tofu, que tine una salsa dulce, zanahoria y cebolla. Lo come con la ensalada Hoorensoo, de espinaca con salsa de sésamo.

En cuanto a sushi, recomienda el Avocado maki, con palta.Y el Dynamite salmon roll, que lleva tempura salmón, kanikama, pero que el chef cambia por tofu frito. Y eso que para ella es todo un tema: "No es fácil encontrar un tofu rico. Es como un quesillo que no tiene gusto a nada, es neutro. Lo puedes salar o endulzar, el chef tiene que darle el toque para que quede rico. Yo solo lo como en mi casa y en el Yoko. Tienen unas salsas que lo acompañan perfecto".

Siempre toma té verde, cortesía de la casa. "Esos detalles los agradezco y marcan una diferencia".

"Tienen gran variedad de comida típica japonesa. Creo que no es fusión, es bien clásico", dice del lugar que frecuenta con su pareja y su hijo de 1 año y medio, ambos también veganos.

"Me parece que los precios están bien razonables. Uno come bien y rico con 10 o 12 lucas", señala.

La actriz estará en la próxima vespertina de CHV: "Graduados", la versión local de la exitosa producción argentina que acá protagoniza Fernanda Urrejola. "Lo bonito es que tenemos flashbacks en que vamos al colegio, nos vemos con uniformes y peinados entre los 80 y 90, es harta comedia", adelanta. Además, está organizando la venta de arte Menos v/s Más (24 y 25 de noviembre) que realiza con la agencia Arte CristBorn (www.cristborn.com).

Izakaya Yoko (Monjitas 296)

LA PICADA

Pastelería Sinfonía del sabor (Santa Isabel 0115). "Todos los días hacen un pan de centeno integral bien artesanal. Además, tienen una línea de postres y repostería vegana con ricos brownies y helados a base de leche de soya. Los precios son súper buenos".

PANORAMAS

Pecadores VIP: La farándula se ríe de sí misma
Kenita Larraín, Arturo Longton y "El Peluche" Dueñas llegan al purgatorio donde son recibidos por Anita Alvarado, quien puede mandarlos al cielo o al infierno. Así parte este café concert en el que estos íconos de la farándula aprovechan de burlarse del monstruo que ellos mismos han creado. Enjoy Santiago (Kilómetro 53, Autopista Los Libertadores). Viernes, 21 horas. $10.000 a $20.000. 

Desde Barcelona llega Macaco
Con miembros de Brasil, Camerún, Venezuela y España, esta banda comenzó tocando en las calles de Barcelona. Hasta que lograron obtener reconocimiento masivo. Liderada por Daniel Carbonell (en la foto), ofrecerán una buena muestra de reggae. Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192). Viernes, 21:30 horas. $10.800 a $13.500. Feriaticket. 

Joss Stone trae su soul blanco 
Diez años después de su aclamado debut, "The Soul Sessions", la cantante inglesa regresa a nuestro país con un nuevo disco bajo el brazo: "The Soul Sessions, Vol. 2". Ofrecerá un show cargado de sentimiento, ritmo, tradición musical, destreza vocal y éxitos como "Tell me 'bout it" y "Tell me what we're gonna do now". Movistar Arena (Av. Beauchef 1204). Domingo, 20 horas. Desde $19.800. Ticketek. 

José González íntimo
El aclamado cantautor sueco-argentino vuelve para revisar lo mejor de sus dos discos, en un show íntimo previo a su presentación en el Primavera Fauna. Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767 ). Hoy, 21:30 horas. $20.000 . 

Myriam se toma Las Condes
Viejos éxitos como "Ay Amor", "El Hombre que Yo Amo" y "Huele a Peligro" se unirán a composiciones recientes en esta serie de shows que la cantante nacional ofrecerá para sus fanáticos. Tras su cierre de año en Perú, con tres conciertos, la vocalista se concentrará en una agitada agenda 2013. Teatro Municipal de Las Condes (Apoquindo 3300). Hoy, mañana y sábado, 20:30 horas. $28.000 a $55.000. Ticketek. 

¡Hola, qué tal!: Festival
Esta Fiesta Kitsch contará con la animación del recordado Enrique Maluenda, quien condujo "El Festival de la Una" en los '80. Ahora recordará esos años, buscará la respuesta del público con su famoso "Hola, qué tal" y presentará a los famosos auspiciadores que financiaban el show. En la música: Marisa y Palito Show. Blondie (Alameda. Metro ULA). Sábado, medianoche. $3.000 a $5.000. 

Jorge González en el Subterráneo
El ex líder de Los Prisioneros presentará nuevas canciones y también repasará sus viejos éxitos como solista y los que hizo junto a la mítica banda. Todo esto en un show que se suma a las presentaciones que está realizando por el país. También actuará en Primavera Fauna. Club Subterráneo (Orrego Luco 46). Viernes, 23:30 horas. $7.000 a $12.000. Ticketek. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img