Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo traspié mediambiental: Declaran desierto el Concurso para superintendente

La búsqueda comenzó en agosto pasado, llegando a sumar en septiembre 152 postulantes.

por:  La Segunda
martes, 20 de noviembre de 2012

Los escollos para estrenar la nueva institucionalidad "verde" continúan. Al retraso en la definición de los jueces de los tribunales ambientales ahora se suma que el concurso para nombrar un Superintendente de Medio Ambiente (SMA) fue declarado desierto por el Sistema de Alta Dirección Pública. Por ello, el estreno de esta entidad el 28 de diciembre sería liderado por el interino, el geógrafo de la Universidad Católica, Juan Carlos Monckeberg, quien reemplazó al renunciado Jaime Lira.

La búsqueda del superintendente oficial comenzó en agosto pasado, y en septiembre sumaron 152 los postulantes. Tras un "filtro" legal, curricular y evaluación de competencias directivas y de liderazgo, llegaron siete candidatos a la fase de entrevistas con el Consejo de Alta Dirección Pública (CADP): El 15 de noviembre esta entidad declaró desierto el concurso , pues no se logró conformar la lista mínima que se le envía a la autoridad para escoger al ganador (pueden ser de tres a cinco candidatos).

Según conocedores del proceso, sólo dos concursantes cumplían con los requisitos y el perfíl profesional solicitado (uno sería Monckeberg). Los otros 5 recibieron "observaciones".

Ahora el Ministerio de Medio Ambiente deberá solicitar a la Alta Dirección Pública que inicie un nuevo proceso... el cual podría demorar otros 80 días.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img