Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Por fin es Viernes Chico

ROSITA NICOLET: "Parece una picada, pero bien hecha"

por:  La Segunda
jueves, 15 de noviembre de 2012

Foto FABIAN ORTIZ

"Además del ambiente que tiene, la comida es espectacular", resume la actriz Rosita Nicolet de su restaurante recomendado: El Toro.

Su plato favorito dice, sin duda, es el ceviche salmón. "No lo encuentras nadando en una salsa dudosa, sino es salmón fresco muy bien marinado que viene sobre una capa de lechuga, con palta y alcachofas. Absolutamente impecable. Cuando llegas, sabes que la comida es perfecta".

Además, van muchos actores, cuenta. "Y el precio es muy asequible".

La directora y gestora del Teatro Alcalá, vecino del lugar, destaca que la carta es amplia: "Tiene todo tipo de carnes y mariscos, como camarones al pil pil. Todo es exquisito, está muy bien preparado, tiene buena presentación, es espectacular". También disfruta de las pastas, como los ravioles.

Rosita cuenta que el "chef lleva mucho tiempo y es muy simpático, a veces nos acompaña en la mesa".

"Voy a otros restaurantes, como Astrid y Gastón, pero me gusta de El Toro que es un ambiente informal y puedes llegar tarde, tipo 12 de la noche, y siempre encuentras un buen servicio. A la hora que llegues, nunca está el plato recalentado".

Para la actriz, este restaurante "parece una picada, pero bien hecha".

Ya tradicional del local es que tienen manteles de papel, donde el cliente puede dibujar con lápices de cera disponibles en cada mesa. "Pero se cambian constantemente, lo que es muy higiénico", acota.

"No soy glotona, pero sí adicta a las cosas que me gustan. Soy muy buena para el pan, y aquí tienen un pan exquisito", señala.

Suele ir a comer a la salida de las funciones de la obra "Toc toc", en la que ella dirige a Renata Bravo y Guido Vecchiola.

"Está en cartelera desde hace dos años y medio, que siga en cartel a teatro lleno es una suerte. En Chile no hay un éxito como éste. La gente se ríe mucho", dice.

El Toro (Loreto 33, Bellavista).

LA PICADA:

Las Lanzas (Humberto Trucco 25, Ñuñoa): "Es estupendo para estar un rato, tomar una cerveza con un sándwich de lomito palta. Es súper relajado y los mozos son agradables".

 

PANORAMAS

Cómo Asesinar a Felipes en el Subterráneo
 Luego de actuar en Maquinaria, Cómo Asesinar a Felipes, que mezcla el rap con el rock y el jazz, se presentará en un recital más íntimo en el que mostrarán canciones de su nuevo disco, "Comenzará de nuevo", el que contó con la colaboración de Billy Gould, de Faith No More. Club Subterráneo (Orrego Luco 46). Viernes, 22 horas. $3.000 a $6.000. 

Fran Valenzuela brillará en la Cumbre del Rock Chileno
 30 mil personas se esperan para el evento que reunirá a 37 artistas chilenos y que este año cambia de lugar. Estarán Francisca Valenzuela, Manuel García, Javiera Mena, Los Bunkers, Camila Moreno, Gepe, Chinoy, Astro y Perrosky, entre otros. Parque Bicentenario de Cerrillos. Viernes, desde el mediodía. $18.000. Ticketek. 

Dos referentes franceses de la danza en Chile
El aclamado coreógrafo Claude Brumachon está en nuestro país junto a Benjamin Lamarche para presentar su espectáculo "Destellos Volcánicos", construido junto a la Compañía de Danza Espiral. Matucana 100. Viernes, 20 horas (hasta el 2 de diciembre). $2.500 a $3.000. 

Zalo Reyes cantará en el Día de la Música
Santa Cecilia, patrona de la música, será celebrada a lo grande con shows musicales al aire libre en San Miguel, Maipú, Peñalolén, La Florida y San Bernardo. Y artistas de la talla de Zalo Reyes, Los Miserables, Aguaturbia y Joe Vasconcellos, entre otros. Domingo 25. Mayor información en Diadelamusica.cl 

Chico Trujillo llega a Pulsar
La feria que se dedica a potenciar y difundir la industria de la música en Chile se realizará este fin de semana con actuaciones de Chico Trujillo, Panteras Negras, Matorral, Los Tetas, Mazapán y Tiro de Gracia, entre muchos otros. Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n). Viernes, sábado, domingo, 11 horas. $3.000 a $4.000. Ticketek. 

"Hermoso, Inmejorable, Vista Asegurada", de Andrés Vial
Tras una destacada participación dentro de la exposición "Arqueologías a Destiempo" (GAM), Andrés Vial presentará su más reciente trabajo visual que reflexiona en torno al territorio, la utopía y la identidad nacional. Galería Local Project (Av. Italia 1449). Desde el viernes. 

Herzog en el Goethe
En el marco del ciclo "60 años del Goethe en Chile" se están exhibiendo películas emblemáticas del cine alemán. Entre la programación destaca el gran Werner Herzog. Mañana (19 horas) se proyectará "Aguirre, la ira de Dios" y el sábado (en el mismo horario), "Fitzcarraldo" (en la foto). Centro de Extensión UC (Alameda 340). Entrada liberada. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img