Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La debilidad gastronómica de Rodrigo Salinas: "En el Txoko Alaves, yo he sido feliz"

por:  La Segunda
jueves, 25 de octubre de 2012

El "dostor" de "El Club de la Comedia" y "El late", eligió un cabrito con papas chauchas.


Foto RAMON MONROY

"En el Txoko Alaves, yo he sido feliz", dice Rodrigo Salinas, muy serio mientras come un plato de cabrito con papas chauchas.

Un clásico de este restaurante vasco ubicado a pasos del Museo de Bellas Artes. "Desde que llegué al barrio, con mi mejor amigo, el ilustrador Rodrigo Lagos, pasábamos por afuera y nos quedábamos mirando este local con curiosidad. Nos llamaba la atención que tuviera barra. Hasta que un día entramos, nos tomamos una cervecita y lo pasamos bien".

Siguieron yendo hasta que un día se les ocurrió pedir la Tabla Txoco -queso de oveja, jamón serrano, chorizos- y se volvieron locos.

De eso han pasado unos cinco años y llega al punto en que cuando su señora lo manda a comprar y él aprovecha de pasar a comer o tomar cerveza, antes de volver a la casa. "Es como el bar de Moe", enfatiza el dibujante y comediante.

"No era el típico bar. Había una cosa de barra en la entrada que me gustó. Me hice amigo de los mozos y hubo buena onda altiro. Como que llegas y ya saben lo que vas a pedir", explica. Cuando no contesta el teléfono (y no está grabando en CHV), sus cercanos saben que hay altas probabilidades de encontrarlo en el restaurante, al fondo, degustando pichos, tablas, boquerones ("súper ricos"), cochinillo, garbanzos o, su último descubrimiento, el jabalí ("es extraordinario").

Salinas también pasa las penas en el local. "Nieves, la dueña, cuando me ve bajoneado conversa conmigo", cuenta. Su hermana también. O lo llaman por teléfono cuando tienen chorizo con papas, otro de sus platos favoritos. "Tener local a un par de cuadras de tu casa no es menor".

Es tal su cercanía, que armó equipo para ir a jugar al fútbol con los mozos.

Es su refugio, desde antes de ser famoso y que le dijeran: "Ya pues, ratoncito, tráigase a Faloon", se ríe. Acá lo quieren y a él le encanta. Lo recomienda, lleva amigos y familia. "Hay una plaquita que dice «El rincón de la alegría» Y es muy cierto", concluye.

El Txoco Alaves. Mosqueto 485, Santiago.

F: 6382494/6382657

LA PICADA: A Salinas le gustan los sándwiches en todas sus variedades. Pero con una condición: Que sean grandes y generosos. Por eso elige La Fuente Alemana. Cuando se tiene que encontrar con alguien, explica, el local es ideal. "Nunca me he ido decepcionado de allí. Pero soy social, entre comer solo y no comer, prefiero lo último".
***********************************************************************************************

PANORAMAS

El funk de Los Amigos Invisibles
 Una de las bandas más "funkeras" del continente vuelve a nuestro país, tras el exitoso concierto que ofrecieron en 2011. La agrupación más popular de Venezuela, revolucionará esta noche el Centro Cultural Amanda. Mañana preparan la fiesta en El Huevo, de Valparaíso. Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767, Local 0027, Vitacura). Hoy, 23 horas. Ticketek. 

Desde Brooklyn llega The Drums
 The Drums es uno de los últimos fenómenos de la escena indie. Medios especializados como la revista "NME" y "Pitchfork" han caído rendidos ante su mezcla de rock y pop independiente. Por eso, el show de esta noche es un lujo para melómanos. Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192). Hoy, 22 horas. $ 19.800 (Puntoticket). 

Dj Méndez en vivo
"Josephine", "Estocolmo" y "Lady" son algunos de los hits que Dj Méndez interpretará en este show íntimo que continuará con fiesta. Para probar que es el rey de los docu-reality, en TVN. Amanda. Mañana, 23 horas. $6.000 a $8.000. 

Las pinturas de Carlos Leppe
 El famoso artista que ha cultivado un arte corporal y subversivo exhibirá sus pinturas en una exposición que muestra otra de sus múltiples facetas. Departamento 21 (Nueva de Lyon 19, departamento 21). Hasta el 24 de noviembre. 

K-Pop en pleno centro
 Adelantando el Festival Music Bank, se instalará una pantalla gigante que emitirá videos y saludos de Super Junior, Mblaq y AfterSchool. Ahumada y Moneda. Mañana, 20:00 horas. 

Amaya Forch se integra a la orquesta de la Fundación Luz
 La orquesta del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz, compuesta por niños y jóvenes ciegos o con baja visión, han invitado a la actriz y cantante Amaya Forch para interpretar un variado repertorio con más de 15 temas de música docta y popular. GAM (Alameda 227). Hoy, a las 19:00 horas. 

Pablo Macaya en lanzamiento de libro sobre la amistad
 Esta noche será el lanzamiento del "El código de la amistad Chivas Regal", escrito por Juan Pablo Martínez (sociólogo), Daniel Greve (crítico gastronómico) y Diego Muñoz (actor), con ilustraciones de Alberto Montt. En la ocasión también se premiará al mejor exponente de la amistad, donde Pablo Macaya es uno de los favoritos. Disponible en librerías "Qué Leo". 

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img