Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Contraloría abre juicio de cuentas contra alcalde Carter en La Florida por gastos en publicidad

por:  La Segunda
martes, 09 de octubre de 2012
 

A tres semanas de las elecciones, se conoció un reparo emitido por la Contraloría, que responsabiliza al candidato a la reelección en La Florida, el UDI Rodolfo Carter, por "generar un daño al patrimonio municipal" por un monto de $18.518.255 en publicidad.

Se trata de pendones exhibidos en las principales calles de la comuna que promocionan obras como luminarias y basurales destacando el nombre del edil y su concejo, y que no contienen "información adicional, determinándose de este modo la improcedencia de los desembolsos realizados".

Además de señalar que dichos servicios los entrega el municipio y no el alcalde, el ente fiscalizador también cuestiona la forma en que los pendones feuron adquiridos "sin el pertinente proceso de compra".

Consultado por la situación, Carter declinó hacer declaraciones, aunque en el municipio calificaron el reparo como "absolutamente errado". Según la alcaldesa (s), Angélica Céspedes, el documento "se refiere como publicidad a información que el municipio debia entregar a los vecinos" Y si bien admitió que el proceso de adquisición se hizo apuradamente, aseveró que "se siguieron los procesidmientos conforme a la normativa".

El reparo fue formulado por la Contraloría ante el Juzgado de cuentas. Ahora los cuestionados (tres funcionarios además del propio alcalde) deberán hacer llegar sus descargos al tribunal.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img