Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comandante en jefe de la Armada visita Perú para homenaje a Grau

Viaje se produce mientras ambos países se acercan a las etapas finales del litigio planteado por Lima ante La Haya sobre la delimitación de la frontera marítima.

por:  La Segunda
lunes, 08 de octubre de 2012

 Una significativa visita al Perú realiza desde ayer el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González -junto al secretario general de la institución, contraalmirante Humberto Ramírez- para participar en los actos de conmemoración del Combate Naval de Angamos, en el que falleció el héroe nacional peruano, almirante Miguel Grau, y día de las Glorias Navales de Perú.

La presencia del máximo jefe naval chileno se extenderá hasta pasado mañana y responde a una invitación hecha por el entonces comandante general de la Marina de Guerra y hoy jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. del Perú, almirante José Cueto. Y se produce mientras ambos países se acercan a las etapas finales del litigio planteado por Lima ante La Haya sobre la delimitación de la frontera marítima.

Fuentes cercanas a la Armada destacaron que el viaje de González corrobora las buenas relaciones entre ambas instituciones navales. De hecho, esta es la primera visita de González al Perú como comandante en jefe.

Hoy, el almirante chileno junto a los comandantes en jefe de las marinas de Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador asistieron a la ceremonia en la Plaza Almirante Grau en Callao, donde colocaron ofrendas florales en su honor. Ahí, González se refirió al significado de esta visita: "Para la Armada de Chile es de particular relevancia y emoción tener la oportunidad de participar en tan importante y trascendental ceremonia de la Marina de Guerra del Perú, que recuerda un histórico y glorioso episodio naval en que se entrelazan las vidas de los dos máximos héroes navales de Perú y Chile como son el almirante don Miguel Grau Seminario y nuestro comandante Arturo Prat Chacón. Los valores, principios y comportamiento que guiaron la vida de estos insignes marinos siguen siendo los valores que cultivan tanto la Marina del Perú como la Marina de Chile y son sus ejemplos de vida los que deben ser guía para los dos países hermanos, que tienen en común compartir el Pacífico, una verdadera fuente de oportunidades para el pleno desarrollo de nuestras naciones".

La visita de González a Perú incluye, además, una ceremonia en la Escuela Naval de Perú, donde colocará una ofrenda floral ante el busto a Prat ubicado en el patio de honor del plantel peruano.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img