Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Revelan audio de Marcelo Bielsa recriminando fuertemente a sus jugadores

Un diario vasco dio a conocer cómo el técnico reprendió al plantel del Athletic Bilbao tras perder dos finales la temporada pasada. "Va a pasar muchísimo tiempo para que tengan revancha".

por:  La Segunda
jueves, 04 de octubre de 2012

El diario El Desmarke Bizkaia dio a conocer hoy un audio de hace unos meses, donde Marcelo Bielsa recrimina sin empacho a sus jugadores del Athletic Bilbao tras perder dos finales consecutivas al término de la temporada pasada, primero ante el Atlético Madrid (0-3) por le Europa League en Bucarest, y luego contra el Barcelona (0-4) por la Copa del Rey.

Sobre todo, el técnico argentino les reprochaba que pese a la amargura de la doble decepción se estuvieran riendo tras haber cumplido pobres actuaciones que no reflejaron para nada lo brillante de las campañas previas.

"Se permiten todas esas cosas pero ni el fútbol ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas oportunidades va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha. Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo", se le escucha en un extracto del discurso.

La revelación se da justo en un momento donde la relación entre Bielsa y el plantel vive un punto complejo, que según especula el mismo medio habrían tenido como punto de origen esta tensa reunión.

Tras ello, la temporada partió mal, con un desencuentro público que tuvo el entrenador con la dirigencia a causa del retraso en los trabajos del centro de entrenamiento del Bilbao y que lo tuvo a un paso de renunciar.

Y el último antecedente se produjo esta misma semana, cuando expulsó de un entrenamiento a la gran figura del equipo, el delantero y seleccionado español Fernando Llorente, por considerar que no se estaba entregando al cien por ciento en las prácticas, todo tras un período donde estuvo a punto de abandonar el club.

"No se por qué perdimos"

Demostrando nuevamente el aprecio que tiene por el hincha común y corriente, el reto de Bielsa comienza con la mención a los sacrificados fanáticos vascos y su ilusión. "Se permiten reírse (los jugadores) después de ver que hay tipos que vienen caminando de (desde) Madrid... y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final".

El ex DT de la Selección Chilena además recalca que lo más doloroso no fue perder ambas definiciones, sino que la pobre actuación que dieron.

"No se trata de no haber ganado, sino de cómo perdimos. Entonces para mí todo el tránsito, que fue extraordinario, porque jugaron partidos extraordinarios, lo opaca esto y más lo opaca el no saber por qué", reclama, reconociéndole además a sus pupilos que no entiende la razón tras las contundentes derrotas.

"La realidad, muchachos, es que no sabemos por qué. A mí no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (la derrota versus el Atlético Madrid en Rumania) fueron que estábamos demasiado nerviosos... todas las que ustedes atribuyeron... si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué", continúa el discurso del trasandino.

Como dato revelador, la charla se produjo en el último encuentro entre Bielsa y sus jugadores, en un momento donde no se sabía si seguiría un año más.

Y así lo refleja el final del audio: "Bueno, nada más muchachos, los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver, lucharemos por seguir produciendo algo importante".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img