Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nanas en Chicureo: Siete meses después de salir en TV, Inés Pérez presenta demanda

Busca una indemnización por los perjuicios contra su familia: Han recibido amenazas de muerte y acoso virtual.

por:  La Segunda
martes, 28 de agosto de 2012

Casi siete meses después de los hechos, el martes llegó hasta el 28° Juzgado Civil de Santiago el empresario Guillermo Páez para presentar una demanda, en nombre de su familia, en contra de «Chilevisión», su representante legal, Jaime de Aguirre, y los ejecutivos de esa casa televisiva Patricio Caldichoury y Fernando Reyes.

El propósito de la acción judicial, explicó Páez, busca obtener una indemnización por los perjuicios que les significó la exhibición (en enero de este año) de una entrevista en que su esposa, Inés Pérez Concha, se mostraba contraria al tránsito de empleadas domésticas por los pasajes y veredas del condominio donde viven, en Chicureo. La entrevista, reclaman, fue mal editada.

La mujer -quien no acudió a los tribunales- alegó en su momento que sus dichos fueron sacados de contexto con el fin de hacerla parecer como una persona clasista y discriminadora. Su figura, en ese momento, se transformó en blanco de un fuerte ciber-bullying en las redes sociales.

El recurso fue interpuesto por los abogados Enrique Fuentes y Paola Lira. ¿Por qué tardaron tanto tiempo en presentar la demanda? El marido de Inés Pérez explicó que "no fue fácil decidirnos como familia el enfrentar un proceso legal que va a ser muy largo y desgastador y que ciertamente nos hará revivir todo lo ocurrido".

Tratamiento psicológico

Y agregó que "en un principio estábamos enfocados en la seguridad de la familia. Inés fue amenazada de muerte, recibíamos llamados continuamente, Inés estaba con mucho miedo y nuestra prioridad fue intentar recuperar la paz que habíamos perdido de un día para otro".

Acerca de las consecuencias que les acarreó la exhibición de la entrevista realizada a su cónyuge, Guillermo Páez relató que "hemos debido permanecer en tratamiento psicológico, nuestra hija ha manifestado severos síntomas de estrés, nuestras vidas laborales y profesionales se vieron afectadas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img