Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera y Cheyre: Las coincidencias de un discurso basado en O'Higgins

Pasajes del discurso pronunciado por el mandatario en Chillán son semejantes a la alocución realizada hace 8 años atrás por el entonces comandante en Jefe del Ejército.

por:  La Segunda
martes, 21 de agosto de 2012
A muchos llamó la atención el discurso del Presidente Piñera el domingo, en el homenaje a Bernardo O'Higgins, cuando se preguntó qué pasaría si el Libertador viviera hoy. Para otros, sin embargo, fue inevitable recordar otro discurso, de hace nueve años y también en una celebración del natalicio del héroe. Y es que los dichos del actual Mandatario resultan parecidos con algunos párrafos de la alocución que el 20 de agosto de 2003 hiciera el entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

Algunos ejemplos:

-El domingo, Piñera preguntó: "Si el Padre de la Patria estuviera vivo hoy, ¿qué nos pediría?". Cheyre en 2003 partió su intervención planteando: "Si el Padre de la Patria viviera hoy, ¿qué esperaría de Chile?".

-Mientras el Presidente llamó a "volcar nuestras miradas a la figura del Libertador", Cheyre había pedido "rescatar" y "aplicar en nuestro actuar" los valores que defendió el prócer.

-En el punto más emotivo de su discurso, Piñera sentenció: "Si Bernardo O'Higgins viviera, lo primero que nos pediría sería la unidad nacional, y nos exigiría que nada la empañara, que nada la afectara y que ninguno de sus hijos se reste a trabajar por la unidad y grandeza de nuestro país". Antes, en 2003, la conclusión de Cheyre fue similar: "Sin temor a equivocarme, pienso que la consigna hoy de O'Higgins, como ayer, sería la unidad nacional; que nada la empañe, que nadie la afecte, que nadie se reste a su logro".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img