Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Niño que quemó bus: revocan arresto domiciliario y le imputarán 2 ataques más

Fiscalía estableció que participó en la quema de tres buses en las cercanías de Plaza Italia, la semana pasada.  

por:  La Segunda
viernes, 17 de agosto de 2012
La Corte de Apelaciones decidió esta mañana que el menor J.C.C. de 14 años -acusado de quemar un bus de Transantiago durante la jornada de movilización estudiantil de la semana pasada- ya no podrá gozar de arresto domiciliario. Se determinó que ahora deberá ingresar a un centro cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) bajo la medida de internación provisoria.

La detención del menor se produjo en el marco de la marcha no autorizada del miércoles de la semana, donde fueron quemados tres buses del Transantiago en las cercanías de la Plaza Italia. Tras conocerse la detención del niño, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, pidió que "no quedara en la misma sala de Pitronello".

En la decisión del tribunal de alzada, fue clave un elemento que dio a conocer el fiscal Francisco Soto, de la Fiscalía de Ñuñoa: hay antecedentes que J.C.C. participó en la quema de los tres buses.

De hecho, en los próximos días la Fiscalía Oriente pedirá hora la Octavo Juzgado de Garantía para presentar los nuevos cargos contra el adolescente.

Fuentes de la investigación revelaron que las pesquisas realizadas por el fiscal Soto y el OS-9 de Carabineros descubrieron la existencia de fotografías en las que el joven aparece involucrado en las tres quemas. En todos los casos, según se indicó, se obligó a los pasajeros a descender del vehículo y después les prendieron fuego.

Esta tarde personal de Carabineros iba a acudir a la casa de J.C.C. para hacer efectiva la nueva medida cautelar.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img